DestacadosForos de la Industria

Momento de consolidarse para Anadic

Abrir la convocatoria a no socios es otro cambio en está edición del congreso, en este sentido, se busca reincorporar a socios y representaciones locales que en los últimos años se han distanciado, pues un interés de la asociación es recuperar el relacionamiento con este tipo de empresas y organismos, el objetivo del congreso es funcionar como un punto de partida para buscar nuevos negocios.

Recuperar terreno
La actual mesa directiva busca mayor acercamiento con los socios, además de trabajar como un grupo dejando de lado individualismos. Otra prioridad es la transparencia de sus actividades con un código de ética y documentación abierta, de este modo se fomenta mayor confianza tanto a nivel interno, con los propios socios y representaciones regionales, como externos con fabricantes y mayoristas.

Con un año en funciones, está administración define a Anadic como una asociación capaz de representar a distribuidores e integradores de la industria de TI; es decir, es una voz congruente con ingerencia en las decisiones del sector, también busca conformar un canal más profesional y eficiente. De hecho, uno de los proyectos más importantes para 2014 es una plataforma comercial de servicio y comunicación.

“Los principales objetivos de esta administración son: mayor acercamiento con socios, fortalecimiento de las asociaciones locales, así como formalizar procesos de trabajo bajo un código de ética, institucionalización de cargos, responsabilidades y actividades; a partir de estos vamos mejorando la imagen del organismo la cual estaba deteriorada por diferentes circunstancias”, complementó Cuadra.

“Hay reuniones trimestrales con directores de asociaciones, la idea es fomentar la especialización, pues el canal natural para que mayoristas y fabricantes posicionen productos es Anadic. Conocemos a los canales más aptos para llegar a ciertas verticales. El objetivo es fortalecer a las asociaciones locales a través de la formación empresarial del canal”: Federico Cuadra.

A nivel operacional se depuró la base de datos, por ello la asociación de dedicó a conocer mejor a sus miembros, cobertura y nivel de especialización, el primer intento dio como resultado un ecosistema de 450 distribuidores registrados, a partir de esto se inició con el proyecto de la plataforma comercial para brindar herramientas como asignación de oportunidades, actualmente se cuenta con 700 canales.

Otro objetivo de la mesa directiva en funciones es incrementar la cobertura geográfica colaborando con una base de canales diferentes con múltiples especializaciones y mercados, por ello trabaja con grandes empresas a las cuales brinda seguimiento, así como canales pequeños a los que apoya en sus procesos de crecimiento, esto no implica que se tenga un número de canales asociados.

Se da prioridad a trabajar con empresas formales que estén comprometidas con su profesionalización. A nivel local complementa la estrategia con reuniones en cada ciudad con fabricantes interesados en posicionarse en ciertas regiones donde se definen estrategias de posicionamiento o giras regionales en busca de mayor comunicación con integradores de múltiples localidades.

“Hay reuniones trimestrales con directores de asociaciones, la idea es fomentar la especialización, pues el canal natural para que mayoristas y fabricantes posicionen productos es Anadic. Conocemos a los canales más aptos para llegar a ciertas verticales. El objetivo es fortalecer a las asociaciones locales a través de la formación empresarial del canal”, conlcuyó Cuadra.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap