DestacadosForos de la Industria

Momento de consolidarse para Anadic

Con el congreso anual en puerta, la asociación da continuidad a sus actividades para mejorar su relacionamiento con distribuidores, mayoristas y fabricantes.

Federico Cuadra

Del 24 al 27 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo el congreso anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC), la agenda consiste en jornadas temáticas en innovación, emprendimiento y gobierno, con conferencias magistrales con directivos de la industria, así como representantes de instancias de gobierno.

Para las charlas de innovación destaca la participación de Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), también se realizará un panel de expertos de la industria. Dentro del programa de emprendimiento se brindarán un par de conferencias con empresarios tanto del área de tecnologías de la información (TI) como de otros segmentos de la industria nacional.

La idea es tener un enfoque ajeno a TI que permita conocer ampliamente las condiciones actuales del mercado mexicano. Federico Cuadra, tesorero nacional y presidente del comité organizador del congreso 2013, compartió: “El tercer día estará enfocado en sector gobierno, contaremos con la participación del presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la cámara de diputados”.

El objetivo es conocer de primera mano la agenda digital de la actual administración, sus planes y expectativas, para poder alinear estrategias comerciales ya sea para anticiparse a la liberación de proyectos o adecuar iniciativas para crecer en otras verticales. También se contará con un área de exposición temática donde tendrán presencia los principales fabricantes y mayoristas de la industria.

Una innovación de esta edición son las salas de patrocinadores, donde el canal tendrá un acercamiento más puntual, también habrá sesiones uno a uno con los principales directivos de algunas marcas, con ello se apoya principalmente a los socios del interior de la república, así el canal podrá conocer iniciativas y estrategias de primera mano, por su parte los fabricantes sabrán sus inquietudes y nivel de posicionamiento.

“Entre las actividades lúdicas tendremos una fiesta mexicana dentro del piso de exposición, donde los patrocinadores harán diferentes juegos y entregarán premios; también se realizará un rally en las instalaciones del hotel, ahí se hará una revisión de los temas presentados, pero bajo un ambiente de convivencia, finalmente se realizará una noche disco, estimamos una asistencia de 400 personas”, agregó Cuadra.

La asociación proyecta la participación de alrededor de 35 patrocinadores, si bien está en cierre de registros y negociaciones con otros candidatos a patrocinadores, esto representa uno de los cambios a nivel administrativo del congreso, el objetivo es tener una mayor certeza del tamaño del evento y compartir la base de datos con los fabricantes para que ellos definan una estrategia más eficiente.
“Los principales objetivos de esta administración son: mayor acercamiento con socios, fortalecimiento de las asociaciones locales, así como formalizar procesos de trabajo bajo un código de ética, institucionalización de cargos, responsabilidades y actividades; a partir de estos vamos mejorando la imagen del organismo, la cual estaba deteriorada por diferentes circunstancias”: Federico Cuadra, Anadic.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap