Edición Especial

Más especialización que volumen en climatización

Actualmente los centros de datos no se limitan a corporativos o dependencias de gobierno, esto abre oportunidades de negocio con sistemas de climatización para empresas medianas y pequeñas.

Una consecuencia de la optimización de espacios, recursos e infraestructuras tecnológicas es un incremento en la implantación de centros de datos (CD), a esto se agrega el aumento del uso de dispositivos móviles para que las empresas sean más competitivas con procesos dinámicos, pero esto implica contar con alta disponibilidad de estos recursos, así cobran relevancia aspectos como la climatización.

Actualmente los equipos de comunicaciones, almacenamiento, administración, seguridad lógica y física no contemplan optimización en su consumo o liberación de energía, este último en forma de calor, lo que pone en riesgo la operación de toda la infraestructura de un centro de datos, en este sentido los sistemas de acondicionamiento térmico o aires acondicionados de precisión aseguran su funcionamiento.

René Mújica, gerente de ventas en occidente y bajío en Absa, mencionó: “Nuestra estrategia principal es la de comunidades de conocimiento para el diseño, implementación y administración de los sistemas, otra iniciativa consiste ofrecer una mejor logística en la disponibilidad de productos para acelerar la conclusión del proyecto, con el apoyo de integradores realizamos presentaciones, foros y visitas a usuarios”.

El crecimiento del mercado de centros de datos es global, es una consecuencia de la necesidad de concentrar información, de esta manera se puede distribuir mediante herramientas en la nube hacia dispositivos móviles. Bajo este modelo es importante la alta disponibilidad de la infraestructura de misión crítica donde está dicha información por lo que la climatización colabora en su funcionamiento óptimo.

“Todos los equipos en un centro de datos producen calor y el sobrecalentamiento es uno de los principales problemas ya que afecta al rendimiento de los equipos acortando su vida útil, por ello es importante hacer un buen diseño del sistema de refrigeración, tampoco se debe sustituir un aire de precisión por uno de confort”: Maite Carreras, Comstor.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap