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Evolución, una mirada al negocio del mercado de SW

Nube
Ya sea como medio complementario como la colaboración remota, sin llegar a ser un sustituto, cada vez son más las compañías que ponen alguno de sus servicios en el Cloud, pues da sentido en temas de costos dentro de las mismas.

“Es casi imposible que una empresa siga pensando en tener una sola plataforma para su estandarización, ya nadie puede ser de una sola marca; se puede tener una sola plataforma de desarrollo que permita unificar el soporte de múltiples”, comentó Orozco.
El desarrollo para la experiencia de una aplicación de una tableta es distinto al de una laptop, en una consola de videojuegos o algún teléfono propietario.

“El mercado se está concientizando en lo que es la nube, especialmente en el SW administrativo sucede un fenómeno en el que a pesar que la gente entiende un poco más este punto, sigue sin desear poner todo su sistema en la nube, quizás por la desconfianza en la infraestructura de las comunicaciones”.
Mucho tiene que ver la explosión del contenido dentro de las empresas (lo que se genera mediante dispositivos internos y ahora externos), para pensar en adquirir un sistema Cloud: el Big Data es el gran protagonista.

Para Fernando Lezama, director general de Teradata México, ya no basta con automatizar, ahora hay que definir qué hacer con los datos adicionales o no estructurados que se generan mediante las redes sociales, Web logs, el video o dispositivos como las cámaras de videovigilancia, etcétera; estos son siete veces mayor a los estructurados.

“No sólo los grandes corporativos y el gobierno van a reiniciar proyectos de innovación y transformación, sino también la pequeña y mediana empresa ya se encuentran habilitadas”, mencionó el directivo.

Cabe señalar, que el 26% de la mejora en el desempeño actual de las compañías se ha logrado gracias al Big Data. A su vez, un 41% de las empresas espera que tras la aplicación del Big Data en los próximos tres años, el negocio mejore su desempeño.

Esto es sinónimo del gran desafío para quienes abordan el mercado de Big Data dentro y fuera de las empresas; no obstante, la experiencia de aquellas que han trabajado y están trabajando exitosamente con esta tecnología representa un amplio rango de oportunidades para otras que manejan una cantidad enorme de datos y están pensando en la posibilidad sobre cómo mejorar el análisis y combinación de ese conjunto de información.

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