DestacadosTendenciasZona-Footer1

Evolución, una mirada al negocio del mercado de SW

En los últimos años, el software ha experimentado una demanda significativa debido, sobre todo, a las grandes tendencias del mercado, lo que reta a los asociados a transformarse para vender más.

Compañías como EMC, observan cuatro megatendencias que conducirán a las TI en los años que vienen: Movilidad, Cloud Computing, Big Data y Social Networking. Esta última considerada por Joe Tucci, CEO de la mencionada firma como la tendencia más disruptiva de las cuatro, pero exponencialmente oportuna, pues ayudará a transformar los negocios.

Gartner pronosticó que el mercado mundial de desarrollo de software va a brincar de los 9 mil millones de dólares en el 2012 a 10.28 billones en 2016.

“La gente de software tiene que estar enfocada a desarrollos de productos que sean muy atractivos para los usuarios; para el año entrante, el 25% de todas las aplicaciones nuevas de negocio van a ser entregadas por “citizens developers”, usuarios de negocio que se meten a la nube y al bajar alguna herramienta esta le permite personalizar y crear una aplicación de negocio”, mencionó Salvador Orozco, director general México y Centroamérica de Gartner.

La firma consultora prevé un gasto en TI de 3.7 billones de dólares para 2013, 2% más de incremento que en 2012. El software empresarial será el sector de mayor crecimiento interanual en 2013 (6.4% respecto al año anterior) y también sería el de mayor inversión estimada en 1.655 millones de dólares.

Por otro lado, el gasto de TI en Big Data a nivel mundial crecerá desde los 27 mil millones de dólares en 2012 a 55 mil millones en 2016 y esto tiene impacto con otras áreas como la de los dispositivos, donde las tabletas tendrán un crecimiento de 38.9% y los teléfonos móviles aumentarán 9.3% en 2013, indirectamente relacionado con la demanda de aplicaciones.

Para Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, el crecimiento que se espera tiene que ver con infraestructura, donde el software de seguridad tendrá un papel relevante, además de virtualización, almacenamiento con SW y gestión de sistemas.

“Estimamos que este año crecerá el mercado en seguridad en un 20% y virtualización alrededor de un 34%”, mencionó Cruz.

Sin embargo, la migración a la nube es un tópico que ocupa y preocupa en los negocios, si bien es cierto que es una tendencia cada vez más adoptada por las empresas, la desconfianza en la seguridad de la información y su manejo son desafíos que habrá que pasar.

1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap