DestacadosEdición EspecialPortada

El riesgo en el perímetro es no aprovechar el negocio

Corella aseguró que ha cambiado la manera de ofrecer seguridad a una empresa, pues ya no implica sólo tener un firewall, sino cubrir muchos otros rubros.

“Anteriormente podíamos contener la seguridad y concentrarla ahí; se necesita además, el control de aplicaciones, aceleradores y el cuidado de los puntos remotos que podrían ser de riesgo en la red”, mencionó.

En cuanto a productos, en el pasado se necesitaba de varios, y también está cambiando, pues existen de nueva generación que incluyen todo ya integrado.

Ahora ya no sólo es proteger, sino contener y administrar con políticas, es decir, se utilizan más herramientas que tiene que ver con las necesidades de cada cliente, donde el responsable de TIC o el administrador de la red puede decidir quién utiliza los recursos, en qué momento y hasta qué punto.

“Hay un crecimiento en la conciencia de tener seguridad perimetral y muchos ya pueden diferenciar entre una solución local y un perímetro y están viendo el valor que agrega una solución como un UTM”, abundó Eustolio Villalobos, gerente Senior de Ventas a Canal para AL de Dell-SonicWALL.

Para el vocero, esto no sólo encierra la protección, sino que va más allá, pues para ser más productivos, el usuario final constata que se necesita algo más perimetral.

“Más allá de protección y ataques de hackers, el mercado mexicano está pensando en temas de control del flujo de la información, la visualización, el control de red, etcétera”, compartió.

Las compañías que ya cuentan con ella, buscan más visualización en la aplicación, de conocer qué es lo que está fluyendo y controlarlo de manera más granular.

En la actualidad, la oferta para hacerle frente a los problemas en el perímetro incluye seguridad, detección, prioridad en los tráficos, aceleración y conectividad vía VPN, integrado en un equipo, aunado al filtrado de contenido con conectividad desde el Cloud.

A la par, también se ofrece seguridad mediante appliances virtuales desde una sola máquina con mucha potencia de hardware en procesador, memoria  y disco, donde ya se pueden asignar recursos físicos directamente a un dispositivo virtual.

“El canal tiene que invertir, porque no puedes tener un buen negocio si no puedes soportar lo que vendes”: Eustolio Villalobos”, Dell-SonicWALL

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap