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Bienvenida a bordo tecnología en educación

Es bien sabido por todos que el primer trimestre en general no significó grandes ganancias para la economía en general, se habla de la recesión mundial y la industria en TIC no es la excepción, las expectativas que traía consigo los albores del presente año, no materializaron las cifras esperadas.

De lo anterior dan fe muchos fabricantes, mayoristas e integradores. Como se ha escrito en especiales pasados, las causas se les atribuyen a tres factores básicamente: la crisis mundial, el cambio de gobierno y su falta de inversión, aunado a la temporada vacacional en el primer trimestre.

Respecto al tema, las posiciones son positivas y se espera que el resto del año se reactive el mercado por la inversión gubernamental y el factor de temporada. El regreso a clase es uno de los momentos que se esperan con mayor expectativa.

El contexto educativo actual demanda necesidades acordes al desarrollo y las tendencias presentes en el mercado de tecnología. Para muchos de nosotros y de algunas instituciones educativas ya no es concebible educación independiente a la tecnología.

El uso de las herramientas técnicas son actualmente, a percepción de los integradores entrevistados, necesarias para el desarrollo educativo y para la inclusión en la lógica actual.

En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se propuso triplicar la inversión en tecnología y desarrollo de las ciencias para poder alcanzar el nivel de crecimiento de los países del primer mundo. Es por ello que por parte oficial se esperan movimientos importantes en el sector.

Se teme por una parte que no se dé continuidad al proyecto educativo del régimen del partido político anterior, el cual invirtió en proyectos de implementación tecnológica en el sector educativo, como el proyecto de Aula Base Telemática, (o como se dio a conocer en un principio, Enciclomedia) y  con el programa Habilidades Digitales para Todos. Hoy aún se mantiene la esperanza de que el gobierno dé continuidad a los anteriores programas en los que se invirtió un aproximado de 22 mil millones de pesos (según la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos), para que no sea desaprovechada esa infraestructura.

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