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Leviton, compromiso y valor con energía

Canal
La firma trabaja bajo el esquema comercial de una cadena de distribución, con la que enfocan esfuerzos para crear una serie de valores.

Aquellos asociados que distribuyen la marca tienen ciertos compromisos para tener inventarios y van de acuerdo a la especialización de producto en la que están enfocados.

También deben estar entrenados, tener conocimientos técnicos, prácticos y comerciales del portafolio que manejen; todo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios finales.

“Tenemos distribuidores especializados no sólo en el ramo eléctrico, sino en cableado estructurado voz y datos, en administración de soluciones sustentables, y contamos con  presencia directa con el usuario final mediante el retail”, explicó el directivo.

Asimismo, comentó que los productos que fabrican son acordes a las necesidades de diversos mercados, pero con base en el acercamiento con el cliente final, a la par encuestan a los instaladores, contratistas y constructores como filosofía mundial para tener una visión más clara de las demandas reales de cada territorio.

Esto es a nivel global, pero adecuando cada producto a cada país, para a continuación, llegar con sus distintos socios y crear estrategias particulares, lo que representa el 80-20; estructura que, considera Díaz, les ha dado buenos resultados.

En cualquiera de los cinco segmentos se identifican necesidades distintas y demandas diversas, de ahí que los planes sean individualizados, pero sí requiere para aliarse: fidelidad, lealtad y compromiso con la marca, para tener así una relación a plazo infinito.

Labores
Con los canales, dependiendo de los montos de ventas es como los van clasificando, sin que tengan títulos para ello, pues es una práctica que no le agrada a Leviton.

“Un socio puede cubrir una zona donde existen facilidades de mercado, con un buen número de clientes potenciales, mientras otro puede estar en un zona más complicada, pero también genera mucho negocio y no sería justo catalogar al primero en lo más alto y al segundo muy bajo, cuando los dos hacen su mayor esfuerzo”, comentó el gerente general en México .

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