DestacadosPortada

Leviton, compromiso y valor con energía

Dentro de los tres tipos de canal: el eléctrico, especializado y retail, sin importar que sólo vendan volumen y no estén en proyectos, si requieren de una estrategia.

“El simple hecho de identificar cómo queremos que nos perciba una persona en el mostrador y atraerlo a nuestro producto, hay que ver cómo le damos entrenamiento, cómo se exhibe, qué tipo de información y dónde colocar los recursos”, dijo.

Según Díaz, los éxitos a nivel mundial se han dado porque no le dan preferencia a un canal en especial, no dependen de uno sólo; invierten de acuerdo a los volúmenes que cada uno representa; y a aquellos que están en verticales con tendencia positiva, le invierten más y de manera constante.

“Uno de los valores agregados de nuestra marca es el beneficio de rentabilidad que le damos a nuestros distribuidores, porque no abrimos mayoristas ni asociados a diestra y siniestra; tenemos una estrategia fundamentada de acuerdo a cada mercado”, resaltó.
La firma se basa en un mapa a nivel nacional para identificar que los puntos de venta donde actualmente tiene presencia son los suficientes.

Si identifican que en una zona en específico existe un crecimiento fuera de lo normal y un distribuidor no tiene la infraestructura para suministrar a esa región, exploran la posibilidad de agregar uno más para tal fin.

Así se va gestando una lealtad y compromiso por que al no ser demasiados partners, se vuelve una atención más personalizada, lo que agradece tanto el socio como el usuario final.

De cara al futuro
Sin importar que algunos de los canales comercialicen como marca exclusiva a Leviton, hay otros que de acuerdo a sus necesidades, ubicación geográfica y por el tipo de mercado deben tener otras opciones de productos, también les demandan lealtad como fabricantes.

Eso encierra constantes entrenamientos, herramientas de ventas, mercadotecnia inteligente, inversión en posicionamiento de marca y los mejores tiempos de respuesta acordes a sus necesidades.

“Incluso tenemos un área específica para temas de calidad en el servicio para medir el comportamiento de los usuarios y distribuidores; además de otra área de proyectos, la cual es respaldada por otra que es de ingeniería de aplicaciones”, explicó el directivo de Leviton.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap