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Un mundo de negocio para socios de EMC

Para llevar este tipo de propuestas al usuario, la marca trabaja de la mano de canales los cuales han mostrado interés por capitalizar las soluciones, ya sea a través de la comercialización o servicios de valor agregado como consultoría, pero es necesario saber que esto va más allá de las plataformas tradicionales de almacenamiento.
Es así como EMC integra estrategias comerciales y tecnológicas, “Es un buen momento para agregarse a nuestro ecosistema, ofrecemos alta rentabilidad, así como diferentes herramientas de negocio, estamos mejorando constantemente la oferta para los asociados, así podemos crecer juntos, nuestra prioridad es el canal”, agregó Kohout.

Fred Kohout

Oferta abierta
El objetivo de la firma es construir plataformas abiertas que sean la base de arquitecturas cloud y aplicaciones flexibles que respondan a las nuevas necesidades de almacenamiento, ya que en algunos años la mayoría de las soluciones contarán con opciones en la nube; es decir, las iniciativas de EMC buscan anticiparse a dichas necesidades.

Leonard Iventosch, vicepresidente de ventas con canales en América, mencionó: “Uno de los principales desafíos para este año es implementar una estrategia consistente de certificación, para ello nos apoyamos en el programa de canales el cual trabaja con una base sólida de asociados quienes tienen experiencia con la marca y buscan habilitarse”.

Es decir, más allá de la venta de soluciones EMC y los servicios que estos conllevan, adicionalmente se dispone de un esquema de certificación que permite entregar habilitación a las empresas, además de capacitar a otros canales. Otra iniciativa contempla servicios de preventa enfocada en consultoría y diseño de soluciones.

Otro beneficio de la innovación es que ofrece mayor rentabilidad en el negocio, por ello el fabricante busca dar seguimiento a este proceso a partir de tecnologías que complementen su oferta con esquemas de crecimiento orgánico donde el canal puede generar modelos comerciales incrementales dentro de su base instalada.

El programa de canales Velocity de EMC contempla cuatro categorías diferentes por el nivel de desempeño, conocimiento y beneficios, actualmente una de las prioridades del esquema es mejorar la rentabilidad y consolidar una oferta de entrenamiento y habilitación en diferentes especializaciones.

Visión regional
Con un desarrollo de 27% en el primer trimestre de 2013, América Latina se constituye como el principal motor de crecimiento para EMC ,por ello uno de los objetivos es ganar participación de mercado a nivel regional incrementando su cobertura con el apoyo de canales y mayoristas, además de atender necesidades de cloud o big data de las empresas.

Octavio Osorio, vicepresidente para Latinoamérica de EMC, declaró: “Actualmente las empresas tienen que lidiar con grandes volúmenes de información que deben almacenar o gestionar para hacer una mejor toma de decisiones, por ello contamos con ofertas como Isilon, la cual ha tenido gran aceptación en la industria petrolera de la región”.

“Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en el último año para la marca y representa una gran oportunidad de negocio que pueden capitalizar los canales, contamos con un ecosistema sólido en países como México y Brasil, esto se debe en gran parte a los equipos locales y su experiencia colaborando con socios de negocio”: Leonard Iventosch

Para Avnet México el foro resultó interesante, identificó oportunidades de negocio en las diferentes iniciativas que presentó el fabricante como infraestructura convergente y alianzas con otros proveedores como Cisco, así como la integración de ofertas como RSA o VMware a través de las cuales el canal puede entrar en mercados en crecimiento.

Eduardo Barrón director del socio de valor, concluyó: “Nosotros podemos apoyar al canal en el proceso de integración y habilitación, para que se enfoquen en la entrega de servicios, la demanda en soluciones de big data va en crecimiento en nuestro país, principalmente a nivel corporativo, pero se extiende a la mediana empresa”.

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