Foros de la Industria

Un mundo de negocio para socios de EMC

• Consolidar la comercialización a través de asociados, además de desarrollar iniciativas alrededor de cloud, big data y confiabilidad, son los objetivos del fabricante

Las Vegas, Nevada.- Durante la edición 2013 de EMC World se reunieron alrededor de tres mil socios de negocio, quienes conocieron de primera mano las iniciativas y estrategias tanto tecnológicas como comerciales de la marca, se destacó que una de las prioridades es consolidar la relación de negocio con el canal para crecer en conjunto.

Fred Kohout, vicepresidente global de marketing para canales, mencionó: “Tenemos una estrategia clara para comercializar nuestras soluciones a través de canales, a nivel tecnológico concentramos nuestros esfuerzos en iniciativas para cómputo en la nube, big data y confiabilidad, por ello hemos realizado inversiones al respecto”.

La marca busca agregar plataformas que le permitan entregar mejor desempeño y adentrarse a nuevos mercados que representen oportunidades de crecimiento para el ecosistema de partners. Además el fabricante se encuentra desarrollando constantemente nuevas iniciativas para tener mayor acercamiento con el canal.

“Es un buen momento para agregarse a nuestro ecosistema, ofrecemos alta rentabilidad y diferentes herramientas de negocio; estamos mejorando constantemente la oferta para los asociados, así podemos crecer juntos ya que nuestra prioridad es el canal”: Fred Kohout, EMC

Confianza en dos dimensiones
Uno de los conceptos fundamentales de la estrategia de la firma es Trust, el cual se puede entender en dos acepciones: por un lado entregar soluciones de almacenamiento, acceso, respaldo y gestión de información de alto desempeño que garanticen la continuidad del negocio del usuario, la marca tiene experiencia en este segmento.

Pero la idea también tiene que ver con la seguridad dentro de los nuevos panoramas tecnológicos que representan cloud y big data, esto es un reto para las empresas pues tienen que integrarse con múltiples canales de acceso a la información, principalmente dispositivos móviles que representan nuevas áreas de riesgo de la información.

Parte del desafío es contar con nuevas propuestas en prevención de intrusos a través de dispositivos móviles dentro de ambientes empresariales.

Otro tema importante dentro del foro fue “Software Defined Storage”, de hecho se presentó la plataforma ViPR que permite tener una mejor gestión de la infraestructura, así como mayor visibilidad de la información.

Actualmente, más allá de la gestión, se requieren servicios de monitoreo, generación de reportes y este es uno de los principales diferenciadores de ViPR, la cual se orienta a grandes infraestructuras cloud de almacenamiento que demandan alto desempeño pero flexibles para soportar grandes flujos de trabajo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap