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Especialización y foco, el desafío de Team

“La idea es que en este centro de datos tengamos Lync de Microsoft para tener servicios de colaboración y voz sobre IP sin importar el número de nuestros empleados ni su ubicación geográfica, con costos reducidos para comunicarnos”, aclaró el director general del mayorista.

Cabe señalar, que la idea en principio va para los medianos clientes, porque la marca no pretende competir contra los grandes centros de hosteo en México.

Más para los brazos
Este año, Team también se ha planteado trabajar más de cerca con los distribuidores, elaborar más planes de negocio e inversiones en conjunto para darle prioridad al desarrollo de partners, además de ver la manera de engrandecer su conocimiento.

Por el momento, la firma cuenta con 20 socios elites, mismos que son de casa, fieles y consistentes. Además de enumerar a 280 que gracias a su monto de compra, son los que hacen el 80% de las ventas del mayorista, sin mencionar que alrededor de 3 mil 500 canales hacen alguna transacción con ellos.

De la labor con los partners, el directivo mencionó que hay un porcentaje bajo que son muy emprendedores e incluso se adelantan a lo que el mayorista les puede proponer; exigen y se van convirtiendo en líderes, con iniciativas basadas en su experiencia.
“Desgraciadamente la gran mayoría se queda en medio del camino, esperan que les propongamos, que los acompañemos a las cuentas y les ayudemos a configurar”, dijo el entrevistado.

Según comentó Ruiz, aplican dos tipos de cruce comercial: por cantidad de facturación y los que identifican como más grandes en cada una de las marcas que representan.

Empresa
Con 12 líneas de fabricantes dentro de su carpeta comercial actual la casa mayorista lleva más de 10 años trabajando por especialidad, con áreas comerciales, técnicas y de marketing por marca, esquema que no van a cambiar.

“Cada fabricante espera que desarrollemos canal, que los pequeños se conviertan en medianos y estos en grandes y ellos, a su vez  crezcan más”, mencionó Ruiz.

Sin embargo, resaltó que no todos los mayoristas trabajan sobre ese proceso de desarrollo de socios, más bien siguen una cadena comercial tradicional.

Además, les piden gente certificada, equipo semilla y demo, roadshows, incentivos y programas de desarrollo en general y cobertura.
Para soportar todo, Team ha extendido su presencia para un servicio personalizado y atención directa a las cuentas, por lo que en la actualidad existen sucursales en Monterrey, Guadalajara; una extensión en León, además de las oficinas en Culiacán, Tijuana, Mérida y Ciudad de México.

En este sentido, la firma planea otra extensión para Chihuahua en este 2013 y dependiendo de los proyectos y resultados, para el 2014 quizás haya una apertura en Veracruz.

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