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Especialización y foco, el desafío de Team

A pesar que el año pasado tuvo una reducción de ingresos, sobre todo en proyectos, el mayorista aseguró que en el “run rate” crecieron.

Miguel Ruiz

Esta desaceleración se reflejó principalmente con HP, al ser de las marcas más grandes dentro de su portafolio, mientras en la mayoría de las otras no fue tan significativo; la venta PyME, volumen y el e-commerce respondieron aceptablemente.

A la par, el mayorista hizo movimientos internos para enfrentar los nuevos retos que el mercado, a través de sus canales le demanda:
Antes de enero de este año, la marca contaba con una dirección de operaciones a la que todos le reportaban; “ahora adicionamos la de administración y finanzas, la de planeación estratégica y mercadotecnia, así como la de aplicativos. Mientras que la dirección de ventas se encarga del volumen y proyectos o soluciones”, explicó Miguel Ruiz, director general de Team.

Aunque el vocero espera que este año se activen más los proyectos en el sector de gobierno, su intención es tener un 50% entre el “run rate”, e-commerce y la venta de volumen y el otro 50 con la integración de soluciones y con el área de aplicaciones.

Los cuatro fantásticos
En la actualidad, la marca trabaja con aplicativos acompañados de hardware, software y servicios, con un margen mayor de ganancia para los socios al ser ventas consultivas.

Es así, que una de las propuestas de Team fue abrir la nueva división de ventas en la nube, con propuestas como el GRP (Planeación de Recursos Gubernamentales, por sus siglas en inglés) para gobiernos, solución hecha en México y a la medida de los requerimientos de la CONAC (Consejo Nacional de Armonización Contable).

En primer lugar, la iniciativa la han posicionado primero para ayuntamientos o estados y para instituciones centralizadas autónomas, pues para una secretaría es más complicado por el tamaño.

“La alianza es con una casa de software yucateca llamada BlueOcean, con la que a nuestra red de canales les explicamos que si tienen algún cliente  solamente  se  acerquen y podemos integrarla en conjunto”, resaltó Ruiz.

Otra propuesta para estados y ayuntamientos y que también reside en la Web, es un software para registros públicos, civiles y catastros, conocida como Gestión Territorial, con lo que se puede facturar, cobrar, llevar contabilidad, etcétera.
Ya se ha colocado en estados como Tlaxcala, San Luís Potosí y Zacatecas.

Otra iniciativa fue el haberse aliado con IT SLN, el cual es gold partner de Microsoft avanzado, para servicios. Implementa todo lo que la firma vende o para aquellos canales que no cuentan con todas las certificaciones de implementación, los cuales podrían ser hasta el 80% de la base instalada.

Y finalmente están apunto  de liberar el centro de datos de Team en Guadalajara, con el cual ofrecerán servicios en la nube a través de los canales; desde rentar el espacio para sus aplicaciones hasta alojar el GRP, por ejemplo, para  los clientes que requieran pagar una renta en lugar de adquirir la solución y así administrarla ellos mismos.

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