jueves, junio 20

Escape Telecom

0
Compartir nota

Con 10 años en el mercado, Escape Telecom es un mayorista que ofrece soluciones de telecomunicaciones, con voz sobre IP y redes privadas virtuales, entre otras.

Tienen su casa matriz la ciudad de Monterrey, pero cuenta con dos sucursales, una en Chihuahua y otra en la ciudad de México, además de tres centros estratégicos en Ciudad Juárez, Mérida y Tampico. Este mayorista tiene toda una década ofreciendo soluciones de telecomunicaciones a los distribuidores de todo el país.
Con soluciones para acceso a Internet, redes inalámbricas, voz sobre IP (VoIP), redes privadas virtuales (VPN) y redes switcheadas, la compañía anunció la distribución exclusiva de la marca canadiense Mediatrix, que ofrece soluciones de VoIP y puertas de enlace (gateway).
Además de esta marca, Escape Telecom comercializa algunas más que ofrecen soluciones integrales con el fin de otorgar apoyo total a sus distribuidores de acuerdo al avance de la tecnología.
Su oferta, la novedad
De acuerdo con Marcelo Gracián, promotor de marca de Escape Telecom, la compañía surgió gracias a un análisis que se hizo para el desarrollo de un esquema de negocios destinado a los distribuidores, el cual les otorgara una forma de generar ganancias y que les permitiera dar mayor valor a sus clientes.
Crearon esquemas con base en las características de sus distribuidores, al mismo tiempo que hacían un análisis de los otros mayoristas para evaluar sus propuestas de valor, ventajas y beneficios que ofrecerían a quienes se asociaran con ellos.
“Fue así como encontramos un esquema que conjugaba el trato personalizado, productos de redes de calidad (low end y high end) y la capacitación para nuestros clientes. Creemos que nuestro origen se encuentra en esos análisis y conocimientos del mayoreo especializado en conectividad que nos mantienen actuales”, explicó Gracián.
A decir del entrevistado, su oferta y diferencia con los competidores radica en que ofrecen productos innovadores importados de todas partes del mundo a precios competitivos y la respectiva capacitación para los distribuidores.
Integración de servicios
Además de Mediatrix, algunas de las marcas que manejan son Trend Net, Snap Gear, SMC Networks y Hubbell, que les permiten integrar soluciones completas de conexión y ofrecen control de acceso y contenido mediante una red privada virtual. “Por esa razón nos preocupamos en contar con fabricantes que se complementen unos a otros y ofrezcan soluciones actuales”.
El objetivo de este mayorista es la integración de los servicios de Internet para transmitir información de datos o de voz a través de un solo equipo.
El ejecutivo habló de Snap Gear, marca que trabaja sobre Linux: “Este sistema operativo es muy confiable y nuestras soluciones se acoplan a sus constantes actualizaciones”.
Agregó que Linux ofrece excelente calidad de servicio cuando se maneja voz pues le otorga prioridad, por lo que es posible escucharla de manera muy clara. También maneja los diferentes aplicativos que se operan en una VPN, como servidores o CRM.
Otra de las ventajas de esta solución al trabajar sobre este sistema operativo es que puede revisar las redes virtuales vía dominio por lo que no es necesaria una dirección IP fija válida en Internet para tener una VPN. “Es posible tener un dominio que se contrata y de ahí revisar la red”.
IP para la PyME
Por otro lado, Real Poulin, director de ventas para el mercado de América Latina de Mediatrix, explicó que las soluciones y productos que ofrecen son innovadores porque permiten a las empresas hacer llamadas sin costos de larga distancia y sin necesidad de comprar equipos adicionales, ya que se adaptan a la infraestructura instalada.
“En cuanto a precio, la solución se paga en pocos meses y con los beneficios que ofrece, la empresa sale ganando. El costo varía de acuerdo con el número de nodos y módulos que se instalen”, apuntó Poulin.
El ejecutivo afirmó que tienen dos tipos de clientes: los mayoristas, quienes comercializan su solución con los distribuidores, y clientes directos como Telmex, que está en el proceso de hacer un cambio en sus aplicaciones para convertirse en una compañía de larga distancia sobre IP.
Poulin mencionó que en la actualidad las empresas necesitan comunicación a larga distancia y gracias a esta solución es posible disminuir los costos.
De esta manera, su solución es de bajo costo e integra la calidad de una red de enlaces empresariales de muy alta rentabilidad ya que el equipo es compatible.
“No se trata de agregar todo en una caja, nuestra solución es capaz de hacer una conferencia tripartita, transferencia de llamadas, llamada en espera y mediante call back otorga las funciones de un conmutador que se puede extender en toda la empresa, sin tener que desarrollarlo en cada sucursal u oficina remota”, finalizó Poulin.

Divisiones de los servicios que ofrece Escape Network
–Comercialización. Mayoreo especializado en productos de conectividad con precios competitivos
–Servicios integrales. Proyectos de consultoría a sus clientes, solución de problemas en campo, implantación de soluciones y capacitaciones técnicas y comerciales
–Soluciones especiales. Soporte, instalación y un centro de servicio para garantías de sus marcas
<>
Ventajas tecnológicas de Snap Gear
–Procesador especial para Linux con gran cantidad de memoria
–Código abierto para hacer modificaciones: sin ser un ruteador convencional, hace configuraciones especiales gracias a ello
–Está disponible en modelos SG300, SG530, SG550, SG570 y SG575. Los dos últimos traen un puerto físico DMZ y 32MB de caché para guardar las páginas en la memoria y servirlas más rápidamente
–Respuesta inmediata a alzas en la demanda de ancho de banda en el enlace principal: el equipo es capaz de hacer llamadas vía módem y otorgar un enlace que se ve como uno solo con el enlace principal para deshogar la demanda de ancho de banda de la conexión a Internet

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply