Mayoristas

El conocimiento hace la diferencia: Inalarm

 
Ser el representante de marcas importantes en el área de seguridad no es tarea fácil; sin embargo, Inalarm ha logrado la confianza no sólo de los fabricantes sino de los integradores que en base al compromiso y capacitación se preparan para afrontar los retos que la convergencia y el mercado les demanda.

 


 

Inalarm llevó a cabo la versión ciudad de México de su “Foro de Soluciones en Conectividad y Redes”, tres días de capacitación técnica y comercial en la que participaron integradores de los estados de México,

Distrito Federal, Veracruz, Puebla y Chiapas, entre otros, en el que tuvieron conocimiento de nuevas tecnologías en sistemas de control de acceso y circuito cerrado de televisión (CCTV).

 

Capacitación da valor

Lucy Rivero, directora de la empresa, dijo sentirse satisfecha por la respuesta del evento y mencionó que hay cultura de inversión en la capacitación en la parte de las empresas de Tecnologías de la Información (TI). “Se han dado cuenta más rápido de la oportunidad de negocio que pueden tener cuando se capacitan”.

A pesar de la labor de capacitación que se realiza en las principales plazas del país con integradores de seguridad, Rivero reconoció que el paso ha sido lento, ya que aún hay integradores que no terminan por entender la importancia del conocimiento y certificación, pero aseguró que tarde o temprano la misma inercia está llevando al mercado de seguridad, a hablar de conectividad y redes.

Problemas que enfrenta el mercado de seguridad

La gran mayoría de las empresas están viviendo el impacto de la globalización; en ese sentido, Inalarm detectó que han entrado en una importante cantidad de competidores de buena y no muy buena calidad, que están intentando distribuir sus productos, pero como no son muchos socios en el mercado, están optando por vender directo a los integradores y en algunos casos hasta al usuario final, lo cual se ha convertido en una lucha intensa por permanecer en el mercado.

 

 

“A pesar de eso, la industria de la seguridad -por las circunstancias que todos conocemos del país- está en constante crecimiento”, dijo la directiva. Aunado a lo anterior, reconoció que hay otros factores como la falta de fidelidad y orden en el mercado, así como la gran abundancia de productos.

 

Para contrarrestar esa realidad y competencia del mercado de seguridad y la convergencia tecnológica que los distingan de los demás, Inalarm se ha esforzado para que a través de este tipo de foros continúen preparando tanto a su staff como a su canal. “Estamos haciendo inversión para capacitar en redes a nuestros ingenieros, quienes son especialistas en seguridad y ahora tienen que hablar el mismo idioma que las empresas de TI”.

Además de contar con aliados como la Asociación Latinoamericana de Alarmas y Seguridad (ALAS), cuya información se encuentra en www.alas-org.com. La capacitación que brinda la empresa es por medio de sus propios entrenadores, quienes diariamente tienen contacto con los integradores y les da la ventaja de conocer sus inquietudes.

 

 

Tendencias

De acuerdo con Rivero, los sistemas de CCTV sobre protocolo de Internet seguirán fortaleciendo al mercado, gracias a la demanda que existe de estos equipos que ahorran dinero a las industrias. Pero dejó en claro que la fusión de CCTV IP con los sistemas de control de acceso dará mayor fuerza al mercado de seguridad en el corto plazo.

 

Dejó ver la posibilidad de negocios que se pueden realizar en un futuro no lejano, en el que compañías especializadas en TIC quieran aprovechar el mercado potencial de la seguridad y busquen alianzas con los que conocen ese mercado, y viceversa. “Van a ser dos industrias unidas bajo una misma oportunidad de negocio. En un año más, TIC y seguridad estaremos todos como una gran familia”.

 

 

Experiencia

Pionera en la industria de seguridad, Rivero se siente orgullosa por el trabajo que han realizado hasta ahora tanto ella como los que laboran en Inalarm, y aunque están conscientes de prepararse para nuevas oportunidades, son los mismos integradores quienes muestran su confianza en el distribuidor para seguir adelante.

 

En ese sentido, César Antonio Cea de la empresa chiapaneca Vigia, declaró a eSemanal que el Foro de Soluciones en Conectividad y Redes había cumplido sus expectativas, ya que el mercado demanda soluciones cada vez más técnicas, y explicó que siempre han contado con el apoyo de Inalarm ya sea con asesoría técnica o comercial”

Del mismo modo, Sofía Tapia, de Car Ingeniería Instalaciones, expresó que la capacitación es cada vez más necesaria para cumplir con los requerimientos de los clientes.

 

 

Reclutamiento

Los interesados en formar parte del grupo de integradores especializados en seguridad y aprovechar las oportunidades de negocio de Inalarm pueden contactar a la empresa a través de su sitio Web

www.inalarm.com.mx

“Tenemos 13 sucursales a nivel nacional para estar cerca de los interesados en formar parte de la industria de la seguridad en comunicación, redes y cómputo, el requisito principal es el compromiso de capacitación”, mencionó Rivero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap