NoticiasTendencias

Desarrollo vs demanda de aplicaciones empresariales móviles

En los próximos tres años crecerá 50% el número de aplicaciones empresariales que migrarán a un entorno móvil, sin embargo su desarrollo y despliegue será más lento de lo previsto, según un estudio de Micro Focus.

 

El estudio señala que las empresas tendrán dificultades para mantener estas aplicaciones con sus actuales equipos de desarrollo que, en casi todos los casos, califican como lentos, mediocres o superados.

 

El informe recoge las respuestas de 590 CIO y directores de TIC de empresas de los nueve países más avanzados del mundo que, en su mayoría, 79% de ellos, consideró que tardan una media de cinco meses en el desarrollo de nuevas versiones de actualización de las aplicaciones móviles, lo que les impide seguir el ritmo de los proveedores de dispositivos que lanzan actualizaciones cada dos meses. En estos casos, el desarrollo y actualización se realiza por equipos in-house con apoyo exterior.

 

Una tercera parte de los encuestados, calificaron su equipo de desarrollo móvil como lento, mediocre o superado, y mostraron una falta de confianza en su capacidad de desarrollar y entregar las aplicaciones en los plazos que exige el negocio. Una realidad que plantea un desafío particular, ya que los encuestados estiman que habrá un aumento del 50% en el número de aplicaciones de negocio que deben ser accesibles en los dispositivos móviles en los próximos tres años.

 

El Mainframe provoca complicaciones

La posibilidad de entregar aplicaciones móviles en plazo, se presenta como un problema para la mayoría de las organizaciones con su TI centralizado. Así,  78% de los CIO afirmó que tener un mainframe central hace más difícil el desarrollo o implementación de aplicaciones móviles y 86% confirmó que los proveedores y desarrolladores de aplicaciones móviles son más reticentes a trabajar con las organizaciones que tienen mainframes. Unos datos que confirman la necesidad real de ayudar y colaborar para facilitar las convivencia entre  el mundo de los mainframes y de los móviles para que las organizaciones que los utilizan puedan superar estos retos.

 

La carrera de los OS

La mayoría de los CIO consultados (78%), confirmaron su elección de Android como sistema operativo móvil para el desarrollo de estas aplicaciones.  iOS de Apple, se sitúa en segundo lugar, con 65% de los desarrollos, y Windows Phone en tercera posición, con 52%. Según el estudio, Android mantendrá su posición de liderazgo en los próximo dos años con 77% de las aplicaciones,  mientras que iOS y Windows Phone conseguirán 71% y 65% respectivamente. Los CIO consultados descartaron la vuelta de Blackberry OS, entorno en el que el crecimiento será mínimo, de 1% a 37% en de dos años. Symbian aparece como claro perdedor, ya que sólo 7% de los encuestados apuesta por desarrollar aplicaciones en este sistema operativo.

 

Otros datos del estudio:

–La eficacia empresarial es la principal razón para ir al móvil: En orden de prioridad, CIO entienden que las aplicaciones móviles les permiten mejorar la rentabilidad operativa, captar nuevos clientes y retener los ya existentes.

–El desarrollo de las mini-tablets, será duplicará: Hoy en día, 23% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles para el mini-tablet, porcentaje que superará 48% en los próximos dos años.

–Los equipos de desarrollo de tecnología móvil se han externalizado: 37% de los CIO externalizarán de 25%  a 50% de su trabajo de desarrollo de aplicaciones móviles. El 51% de los CIO en el Reino Unido describen su equipo de desarrollo móvil como mediocre, lento o superado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap