Esemanal es Telecom

La aportación de Alcatel-Lucent en el Mobile World Congress 2013

En el marco del congreso, Osvaldo Di Campi, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica y el Caribe, resaltó lo siguiente:

 

–4G LTE: Soluciones clave para enfrentar el volumen de datos por la demanda que los usuarios hacen de las redes, en especial con el acceso a video a través de Internet. La propuesta de la compañía está dirigida a hablar con los operadores sobre cómo implementar la tecnología de forma rápida y que se adecue a sus necesidades y redes en cada país.

 

–Redes de retorno, la diferencia para los operadores: En este tema la empresa mencionó su experiencia en la construcción de redes de backhaul móvil o red de retorno, que conecta redes de datos, redes de telefonía celular, y otros tipos de redes de comunicación para hacer frente a los problemas de proporcionar una infraestructura de backhaul móvil flexible, escalable y simplificada para las células metropolitanas.

 

Small Cells: Respuesta para una red móvil con una huella más pequeña en el ambiente y menor consumo de energía. Productos pensados en la demanda que traerá LTE, HetNets y la solución de extremo-a-extremo que componen la Red lightRadio.

 

Nube-in-a-box, CloudBand: Ancho de banda en la nube que aprovecha la red para proporcionar una nueva clase de ‘nube portadora’. Solución plug-n-play que permite a los operadores estar listos para la nube con una instalación rápida mediante el aprovechamiento de sus pre-existentes activos de red.

 

–Una nueva forma de conversación: Para ir más allá de los teléfonos y pasar a los navegadores y aplicaciones, la empresa busca hablar de nuevas tecnologías como WebRTC.

 

La firma también se mostró como un aliado de los operadores para el crecimiento de las telecomunicaciones, ejemplo de ello fue la solución Metro Radio de lightRadio, creada en conjunto con China Mobile, para suplir las necesidades de una alta demanda de datos y navegación con más de mil millones de suscripciones a Internet móvil.

 

Otros proyectos anunciados fueron:

 

–La próxima concesión de licencias LTE en Sri Lanka, Etisalat, que traerá conectividad de banda ancha móvil de alta velocidad, DC-HSPA en todo el país.

–Zero-Touch P & T Luxembourg, prueba de la combinación de tecnologías VDSL2 fianzas y vectorización para garantizar el acceso a velocidades de banda ancha de 100 megabits por segundo en 2015 para 100 por ciento de los hogares de Luxemburgo.

–Colaboración con Telecom Regional de Irak para tener acceso a la primera red de banda ancha 4G LTE inalámbrica.

 

“Con la infraestructura de Alcatel-Lucent se logra una conectividad rápida y fiable, en los negocios. Permitiendo a los operadores experimentar una mejor conectividad de banda ancha en términos de acceso rápido a Internet, aplicaciones de televisión móvil, streaming de video y llamadas de video”, puntualizó Osvaldo Di Campi.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap