Esemanal es Telecom

Nec y Samsung exploran nuevas oportunidades de negocios

Ambas compañías anunciaron un acuerdo de colaboración para  fortalecer sus portafolios de negocios, por lo que unirán su experiencia y liderazgo en temas de 5G y soluciones de TI, para ofrecer a los operadores móviles soluciones más flexibles y servicios personalizados.

De acuerdo con Nec, la tecnología 5G permitirá tener servicios y modelos de negocios sin precedentes, por lo que será de vital importancia que los operadores móviles cuenten con soluciones a su medida y una arquitectura de red flexible.

“La comercialización de la tecnología 5G está a la vuelta de la esquina, por lo que estamos seguros de que este acuerdo permitirá seguir posicionándonos como líder en 5G. Asimismo, el desarrollo basado en la estandarización puede ayudar a acelerar la transformación del negocio en los mercados globales”, señaló Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Servicios de Red en NEC Corporation.

“Estamos contentos de anunciar nuestros esfuerzos conjuntos para impulsar la cartera de soluciones integrales de 5G, lo que permite mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Asimismo, esta tecnología desbloquea el potencial, crea nuevos valores y amplia los límites de la tecnología actual”, comentó Youngky Kim, presidente y director de Negocios de Redes de Samsung Electronics.

Con este acuerdo, ambas compañías exploran nuevas oportunidades de negocio en el mercado global. En esta colaboración, Nec dijo que aprovechará su experiencia en soluciones de TI a través de su tecnología en telecomunicaciones, incluida la 5G, mientras que Samsung su experiencia en la comercialización de 5G.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap