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Belden, más que infraestructura de cableado

Hasta hace algunos años, la compañía reconocida como un fabricante de cableado evolucionó en estrategia y portafolio, incorporando nuevas líneas como conectores, placas de infraestructura, racks y accesorios, paneles, switches, entre otros.

Alejandro Gómez

Alejandro Gómez, gerente regional en México y Centroamérica de Belden, explicó que dicha transformación inició en 2005 y se consolidó con la adquisición de compañías como Hirschmann y GarrettCom, lo que les permitió robustecer su portafolio con una oferta de switches de comunicación Ethernet ligados al nicho industrial de videovigilancia y seguridad.

“El objetivo no es competir con fabricantes de switches de renombre, sino ofrecer una opción para ambientes rudos, expuestos al aire, lluvia, viento, vibración, etc; en donde no hay control”, concretó.

Asimismo, adquirió otras compañías que les permitió incorporar nuevas líneas de negocio como switches de video a través de la marca Miranda, conectores gracias a ICM, entre otras.

“El integrador no sólo tiene la oportunidad de ofrecer voz y datos, sino también implementar la seguridad a través de una oferta de cableado de control de accesos, CCTV, alarmas, sensores de humo y otros materiales y diseños que permiten empaquetar más beneficios y diferenciarse”: Alejandro Gómez

Line up
Cuenta con un portafolio de aplicaciones para los diferentes nichos, ejemplo de ello es industria, dispone de una propuesta de cables, conectores, switches, gabinetes, etc.

Por otra parte se encuentran las telecomunicaciones, a través de centros de datos, redes y comunicación. Finalmente, audio, video y broadcast son otro de los nichos, a través de su oferta de cableado de audio y video para televisoras y radiodifusoras, principalmente.

“Esto beneficia a los canales ya que muchas veces se conjuntan varias aplicaciones y el integrador tiene la posibilidad de ofrecer una solución completa”.

Los aliados
Trabaja con un una base de canales cercana a los 150 integradores, la cual Gómez calificó como madura, ya que muchas de estas compañías han desarrollado trabajo cercano con el fabricante desde tiempo atrás.

“Estos resellers se renuevan constantemente, conocen el producto, lo han instalado, saben diferenciarlo y regresan porque poco a poco les damos más beneficios; sin que esto signifique que estamos cerrados a reclutar nuevos canales”.

Los recursos
Belden cuenta con un programa de certificación que fue modificado el año pasado para que no sólo incluyera entrenamiento de voz y datos, sino también una solución que integre equipos de seguridad.

Igualmente, otro de los módulos de certificación es data center; el cual –precisó- será reforzado para este año.

De la misma manera, durante el primer trimestre del año retomará un programa de reembolso que anteriormente ya se había implementado, pero ahora participará todo el portafolio del fabricante.

En lo que respecta a cobertura geográfica, reforzará el trabajo en el occidente del país mediante un equipo que ofrezca atención personalizada a los canales de esa región.

Asimismo, se focalizará en el nicho de data center -mercado vertical objetivo de Belden a nivel mundial- por lo que participará en ferias especializadas e integrará nuevos elementos que sumen valor a este negocio.

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