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Telsa en búsqueda de crecimiento y expansión

El año pasado, pese a visualizarse complicado, el mayorista logró un crecimiento del 6%, aunado a la consolidación de algunas áreas como almacenamiento, mediante sinergias con marcas como Infortrend y Qnap.

Jesús Salinas

A decir de Jesús Salinas, director general en Telsa, lo anterior fortaleció su oferta tecnológica de almacenamiento en diferentes áreas como sistemas NAS y SAN de alta capacidad.

Adicionalmente, durante ese mismo periodo inauguró el Centro Nacional de Servicio de Qnap, por lo que además de distribuir la marca, ofrecerá soporte técnico y garantía a los equipos que se vendan en el país, a través del mayorista u otros.
También realizó la apertura de un centro de distribución y una tienda ubicada en la Plaza de la Tecnología en el D.F.

Frente a otro panorama
El directivo pronosticó que para este año la situación económica del país repuntará, por lo que dentro de sus metas para 2013 está duplicar el crecimiento de la compañía en comparación con el año anterior.

Para ello nutrirá su portafolio con una línea de cámaras de videovigilancia de una marca que no quiso revelar, pero dijo que cuenta con una oferta completa para cualquier tipo de usuario.

En complemento, ofrecerá software de rastreo para visualización de más de 128 puntos en un mismo lugar, switches, cableado, almacenamiento, entre otros: “Nuestra oferta se va a ampliar en forma integral, como solución”, detalló.

En consecuencia, intensificará su acercamiento con grandes integradores a través de su oferta de conectividad, videovigilancia, storage y energía.

“Seguimos siendo fuertes en conectividad y estamos complementando nuestro line up con storage para ofrecer verdaderas soluciones en la administración de imágenes, datos y todo lo que requiere grandes capacidades de flujo de información y almacenamiento”: Jesús Salinas.

Adelantó que en breve sumará a su línea de conectividad dispositivos de la marca Black Box, al tiempo que reveló sostener negociaciones para incorporar nuevas líneas de producto como pizarrones electrónicos.

“Nuestro concepto de venta de soluciones más que de cajas nos ayuda, es lo que en la actualidad el canal requiere al buscar un aliado que entregue conocimiento”, externó.

Para extender brazos
Ahora se encuentra en búsqueda de integradores a nivel nacional interesados en trabajar con el mayorista; a cambio ofrecerán programas de capacitación remota a través de webinars, soporte técnico y stock de refacciones para brindar una respuesta oportuna.

“El canal encontrará en Telsa un socio de negocios interesado en sus necesidades y proyectos; nuestro objetivo es brindarles atención personalizada y el soporte técnico de las marcas que comercializamos, las cuales son de representación directa”, precisó Salinas.

El mayorista cuenta con una base cercana a los 4 mil distribuidores activos, atendidos a través de una red de más de 20 submayoristas. Aún así, el directivo reconoció no ser suficiente, por lo que continuará reclutando representantes, sobre todo en el bajío, así como incrementar su presencia en algunas localidades de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

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