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Samsung cierra año con broche de oro


• Equipos Pro, la oportunidad de incursionar en nuevos mercados

• All Share cobra sentido en estrategia cross-selling del fabricante
• Alas, reconocimiento que impulsa las ventas del canal

La compañía robustece su line up con la incorporación de tabletas, laptops y computadoras AIO en versiones para el segmento de consumo y comercial (Pro); ésta última ofrece una oportunidad exclusiva para el canal.

Dentro de las novedades sobresalen la familia ATIV Smart PC que se transforma de una computadora notebook a una tableta digital con solo oprimir un botón.

Otro de los lanzamientos fue la All-In-One PC, que ofrece diseño estético y delgado, al tiempo que su pantalla multitáctil y su alta sensibilidad, permiten la ejecución de aplicaciones de entretenimiento y productividad.

Finalmente, la Ultrabook Serie 9, que al igual que el resto de las novedades presentadas, incorpora Windows 8 y la tercera generación de procesadores Intel.

Eduardo Coronado, director de ventas y mercadotecnia de la división IT en Samsung Electronics México, aclaró que estas novedades estarán disponibles en versión de consumo y comercial (Pro); ésta última comercializada a través del canal tradicional de cómputo, lo que les permitirá llegar a mercados verticales con necesidades de movilidad y potencia.

El directivo expuso que la categoría Pro tiene como principal característica la robustez de su estructura, ya que los equipos tienen protección en el disco duro contra caídas, derrame de líquidos, además de soportar más de 500 kilos de peso.

“Si bien Samsung ha desarrollado productos de consumo y ahora comerciales, es claro que todos nuestros equipos bajo el nombre Pro están pensados en el canal de distribución, no serán comercializados dentro de retail; esto les dará una ventaja competitiva”: Eduardo Coronado

Adicionalmente, la empresa cuenta con una oferta de thin clients, network clients, impresoras de alta disponibilidad, monitores profesionales y video wall Large Format Display (LFD) que únicamente son comercializados mediante este modelo de negocio.

“Samsung cuenta con una oferta robusta para los mercados empresariales, además de mantener su propuesta para el nicho de consumo, al tiempo que se enfoca al mercado B2B”, añadió Coronado.

Los productos empresariales podrán ser adquiridos por los resellers a través de su red de mayoristas integrada por Ingram Micro, TechData, Intcomex y CVA.

“Sin lugar a duda, para el próximo año estos productos nos darán oportunidad de entrar a gobierno, corporativos y licitaciones de todo tipo”.

Convergencia como valor
Durante la presentación el fabricante exhibió estos lanzamientos, los cuales se interconectaron con algunos productos de las áreas de audio y video, telecom, IT y línea blanca, gracias a la tecnología All Share.

De acuerdo con el directivo de la división IT, el propósito fue mostrar las soluciones que se pueden generar como resultado de la comunicación entre los equipos, lo cual se puede trasladar desde el uso en una casa, PyME o corporativo, hasta aplicaciones en gobierno y educación, entre otras.

“La interconectividad entre todos los dispositivos que conforman las diferentes áreas nos convierten en la marca más vanguardista”, argumentó.

En este sentido, dijo que cuando los resellers vean cómo los dispositivos de la marca interactúan entre sí, entenderán que los equipos, lejos de comercializarse como productos aislados, pueden venderse como una solución para diferentes mercados verticales; las cuales no son complejas ni requieren de gran especialización para montarse.

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