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Nexsys fomenta el desarrollo del ecosistema

Servicios a la orden  
Otra área prioritaria para el mayorista es la de servicios, si bien cuenta con socios habilitados, su oferta está enfocada en brindar soporte al ecosistema, es decir, no llega al usuario final, con ello busca incrementar la rentabilidad del asociado, de hecho, considera desarrollar una área especifica de servicios profesionales, la cual estará soportada en la base de partners.

De hecho se estima que en el último año los canales facturaron alrededor de millón y medio de dólares, rentabilidad que capitalizó en su totalidad el ecosistema, así Nexsys pretende generar lealtad y confianza en los integradores.

Para consolidar la relación con el ecosistema el directivo realiza acercamientos semanales con los socios.

Por el momento la firma está por definir la sede de su próximo foro de negocios, a realizarse en el primer trimestre de 2013, además de afinar los últimos detalles de su nueva oficina en Querétaro, también busca dar seguimiento a su rally de ventas y finalmente prepara el lanzamiento de los nuevos proveedores con los que trabajará.

Actualmente el mayorista trabaja con alrededor de 490 canales, algunos aportan cobertura geográfica lo que es una de sus prioridades de cara a 2013, sobre todo en el interior de la república; esto sin dejar de lado la importancia que tienen la ciudad de México y zona centro. De hecho en el norte del país identificó oportunidades en software como servicio (SaaS).

Para la firma es importante identificar las necesidades de cada proyecto para evaluar la efectividad de emplear herramientas de cómputo en la nube (cloud), los servicios cloud representaron 30% de sus operaciones comerciales, el objetivo es complementar una oferta más competitiva integrando diferentes esquemas tecnológicos.

Frente a estos entornos el mayorista asume un rol de integrador de plataformas y servicios a través del ecosistema, esto implica una nueva perspectiva de negocio para toda la cadena de valor en la que el integrador debe entrar en un proceso de evolución comercial apoyándose en la infraestructura de proveedores y mayoristas de valor.

“Somos un intermediario que brinda soporte, realizamos actividades de divulgación sobre los beneficios de la nube, nuestra función es desarrollar estrategias de negocio más eficientes para que el integrador pueda generar diferenciadores e incrementar su rentabilidad y que todo ello se traduzca en crecimiento en conjunto”, aseguró Mendoza.

La clave de la estrategia de Nexsys está en el trabajo en equipo, por ello busca socios interesados en la colaboración, lealtad, dispuestos a invertir en especialización y actividades de generación de demanda, para ellos ofrece servicios de seguimiento e identificación de prospectos, es decir que entiendan y capitalicen el concepto de ecosistema.

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