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Nexsys fomenta el desarrollo del ecosistema

A través de especialización y colaboración entre integradores, el mayorista consolida su estrategia comercial, uno de sus objetivos es crecer en cobertura

Francisco Mendoza

Durante 2012 el principal objetivo del mayorista fue mejorar el relacionamiento entre su base de integradores, de ese modo configuró un ecosistema de canales con alta capacidad de colaboración entre sí; con ello incrementan su competitividad al mismo tiempo generan mayor rentabilidad, además de obtener mayor participación.

En el último año la firma registró un crecimiento de 60%, en algunas líneas de negocio, el desarrollo alcanzó cifras de 150%, esto se debe a la identificación de tendencias de la industria como: movilidad, seguridad, almacenamiento, comunicaciones unificadas o facturación electrónica; para cada una se desarrollan planes de acción específicos.

Francisco Mendoza, director general de Nexsys en México, destacó: “A nivel interno también se realizaron modificaciones para optimizar el desempeño de los colaboradores, es un equipo de trabajo de jóvenes con talento; adicionalmente mejoramos relaciones comerciales con diferentes proveedores en busca de crecimiento en conjunto”.

La firma ha desarrollado planes de crecimiento para todos los niveles de la organización. Una de sus prioridades es generar oportunidades de negocio fuera de la ciudad de México, ya que el 50% de sus operaciones las realizan en la zona centro del país; para ello cuenta con el apoyo de integradores en el norte y sureste, pero aún requiere de socios.

“El éxito del ecosistema se basa en la especialización del canal, atendiendo ciertos proyectos de acuerdo a sus habilidades; es decir, uno es el pilar pero cuenta con el apoyo de otros partners que atienden necesidades fuera del alcance del socio principal, así nosotros nos convertimos en un mediador que ofrece seguimiento”: Francisco Mendoza

Otro cambio del mayorista fue la realización de su primer foro de negocios con canales y proveedores, el cual se realizó el pasado mes de febrero en la Riviera Maya, también llevó a cabo un rally de ventas, ambas actividades las planea replicar en 2013. El objetivo es consolidar las actividades estratégicas con el ecosistema de socios.

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