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Nexsys fomenta el desarrollo del ecosistema

Ambiente de crecimiento
En el último año Nexsys desarrolló un modelo de negocio basado en la colaboración de los integradores, ya sea a partir de su especialización técnica o por vertical, además de su cobertura y presencia regional, denominada ecosistema, la estrategia ofrece mayor rentabilidad y tuvo una rápida asimilación por parte de los asociados de negocio.

“Buscamos potenciar las capacidades de los socios en la entrega de servicios, la idea es promover generación de demanda con el desarrollo de planes de mayor cobertura regional, identificando mercados potenciales, recientemente abrimos oficinas en Mérida y Tijuana, planeamos abrir otra en Querétaro a inicios de 2013”, agregó Mendoza.

En relación con los proveedores este año se agregaron las plataformas de Oracle, además de consolidar su participación con otras marcas. A nivel geográfico, inició un plan de posicionamiento en la zona sureste con el apoyo de algunos integradores, pero aún requiere la colaboración de otros asociados y busca replicar la experiencia en el norte.

Para el próximo año evalúa agregar un par de proveedores a su portafolio, no descarta que sean fabricantes de hardware, de hecho, parte de sus principales planes de crecimiento en 2013 será en colaboración con uno de ellos, otra área de crecimiento será  servicios en la nube, pues ya cuenta con una área de negocio dedicado al tema.

Algunas áreas de negocio de la firma

Continuidad de negocio: Respaldo de información en tiempo real, proveedores como CA e IBM
Diseño y artes visuales: Herramientas de creatividad gráfica como Adobe, Corel y Wacom
Seguridad: Protección de información en todos niveles con plataformas de Kaspersky, McAfee y Symantec

En este sentido, el directivo señaló: “El éxito del ecosistema se basa en la especialización del canal, atendiendo ciertos proyectos de acuerdo a sus habilidades; es decir, uno es el pilar pero cuenta con el apoyo de otros partners que atienden necesidades fuera del alcance del socio principal, así nosotros nos convertimos en un mediador que ofrece seguimiento”.
Así, la estrategia de ecosistema no sólo se compone de canales certificados en ciertas tecnologías, también son importantes los socios con capacidades de relacionamiento, negociación y cobertura geográfica en ciertas regiones, debido a que el crecimiento del mayorista se fundamenta en incrementar la rentabilidad de los integradores.

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