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Neocenter y Jabra, poco ruido y muchas nueces

Para explotar las oportunidades, ambos llevaron a cabo un evento en el que se convocó a directivos y tomadores de decisiones de sectores inmersos en los centros de contactos y llamadas.

Alejandro Apan

Alejandro Apan, director general del mayorista, aseguró que esta clase de encuentros sirven para favorecer y acelerar las ventas, mismas que se realizan a través de su canal, al que le hacen más sencilla la venta de los productos al generarse demanda directa con el cliente.

“Sentimos que debemos  tomar de manera acelerada esta oportunidad porque la vemos importante para el año que viene”, comentó.
Según el Instituto Mexicano de Teleservicios, en México se estima que hay alrededor de 400 mil posiciones, mercado que a decir de Apan, hace dos años aproximadamente había llegado a cierto “bache”, mucha operación se había ido a India y Centroamérica, pero está regresando al país.

Pisando fuerte
Para consolidar el territorio mexicano, Jabra designó a Antonio Amaya para encargarse de las ventas y así buscar el desarrollo del producto, enfocándose en el beneficio y los valores que pueden agregar a los negocios.

“El mercado de Call Center está muy enfocado en reducir costos en lo inmediato y hacen rotación de diademas, pero están dejando de lado el ruido y sus consecuencias”, mencionó Amaya.

El entrevistado explicó que cuando el cliente recibe una llamada de estos centros, la gente cuelga porque están satanizados; quizás están ahorrando en diademas pero no miran que su ciclo de ventas son más largos, así como los tiempos de llamada.

La firma propone la tecnología Digital Signal Processing, con la cual se cortan los picos de frecuencia de ruido, los altos y a partir de dos centímetros de la boca del articular se crea una cápsula de silencio, la llamada va limpia tanto para el agente como para el que la recibe.

También levanta el sonido de la voz de manera inteligente, lo que reduce el estrés, incrementa productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Mensajes
“Estamos haciendo el trabajo hormiga, porque en este proceso hay gente involucrada como la de TI o la de compras en las empresas y lo que hacemos es crear conciencia paso a paso”, abundó el vocero de Jabra.

Cuando realizan presentaciones, llevan equipo para que vean las funciones, características y resultados con diferentes tipos de llamadas.

Según Amaya, la idea no es competir en costo, sino en tecnología y en lo que puede resultar referente al tema de la rentabilidad.
En cuanto a la relación con Neocenter, para la firma es atractivo al tener la logística para distribución y manejo de partners, sinergia donde van sumando juntos, trabajando con cada socio y  cliente  para desarrollar la confianza y los valores.

“Cada cliente es diferente, cada uno tiene su infraestructura y la clave es ofrecer producto para cada caso, por eso el equipo para pruebas se dirige a cada necesidad”, concluyó Amaya.

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