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Negocio con la LFPDPPP

Desde el 6 de julio de 2010 se estableció como obligatoria la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), para ayudar a las empresas a cumplir con este requisito algunos canales han encontrado una oportunidad de negocio, al que además de integrar tecnologías, el asesoramiento es el mejor valor agregado.

Si bien es cierto que se dio una prórroga, que venció en enero de este año, para implementar medidas de seguridad en el manejo de información personal, de acuerdo con el primer estudio de protección de datos personales en la industria de Internet, realizado en México por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), tan sólo tres de cada 10 empresas encuestadas dijeron tener un proceso interno para la atención de dichas solicitudes.

En la portada 1015 de eSemanal, encontrará todos los detalles de este tema, así como las oportunidades de negocio que representa  para el mercado mexicano.

Al respecto, Alejandro Martínez, abogado externo de Microsoft, explicó que algunas aplicaciones en el cómputo en la nube pueden utilizarse como una herramienta para la protección de datos personales, pese a que el aspecto tecnológico es uno de los menos estudiados en lo referente a esta ley.

Estamos en la recta final de 2012, esperamos que sus negocios hayan crecido y este sea un buen momento para ajustar estrategias de cara al 2013.

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