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En Big Data, el negocio está en el valor hacia Latinoamérica

Es decir desde el montaje del cableado, que sería los más básico, se necesita también la capacidad de monitoreo, sobre todo porque desde el punto de vista de infraestructura, hasta un jack puede ser el causante de una falla, independiente que se tenga redundancia en switches, servidores y routers, así la estrategia se basa en diferentes aspectos.

Estos cuatro puntos principales que caracterizan al Big Data son: volumen, variedad, velocidad y valor, si bien el concepto está emergiendo como una nueva tecnología, esta se va haciendo más compleja ya sea por el volumen de información, la periodicidad con la que se generan datos o por su misma complejidad.

Las cuatro V de Big Data
•Volumen: Manera de extraer el valor de una gran cantidad de datos e incluso moverla, emplea aplicaciones verticales.
•Variedad: Tipo de información, ya sea o no estructurada, aplicaciones empresariales o redes sociales.
Velocidad: Analítica en tiempo real pues el valor envejece, en un día la información puede perder toda su rentabilidad.
•Valor: Ahorro de costos al acceder a un hardware de precio competitivo o incluso se puede optar por servicios en la nube.
*Información de IDC

Juan Pablo Seminara, program manager HW Enterprise en IDC América Latina, señalo: “De las empresas con más de 100 empleados en la región, 17% está analizando un gran volumen de información, 13% mencionó la variedad de esta, 11% ve la necesidad de procesos en tiempo real y 10% busca una solución más efectiva en costos de almacenamiento”.

Perspectiva nacional
En nuestro país estas soluciones ya están disponibles con diferentes proveedores especializados en diferentes componentes algunos han generado alianzas entre sí para ofrecer plataformas empaquetadas, actualmente las principales verticales son: sector financiero, telecomunicaciones, comercio al detalle y servicios.

Para el canal la oportunidad de negocio se encuentra en la integración de soluciones eficientes tomando en cuenta las necesidades de cada usuario,  se trata de proyectos personalizados,  es decir el valor del integrador es su capacidad de consultoría para ello también cuenta con el apoyo y seguimiento de los fabricantes.

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