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En Big Data, el negocio está en el valor hacia Latinoamérica

La especialización y el foco en verticales será un diferenciador que deben aprovechar los canales pues no se visualiza un panorama con plataformas estandarizadas; para conseguir este nivel de competitividad es necesario identificar este tipo de necesidades y esto se consigue con servicios de consultoría a partir de los procesos de negocio de cada prospecto.

También se requiere hacer una diferenciación vertical y gracias a esto, sectores como el financiero y el retail son típicamente las industrias que primero palpan los beneficios  en dichas plataformas. En finanzas hay un interés de ir cada vez más hacia plataforma Web, por las ventajas que esto genera y Big data está relacionada con ello.

Llegó para quedarse
Actualmente Big Data ha penetrado no sólo en los países del llamado primer mundo, en Latinoamérica esta tendencia se está adoptando de manera acelerada, para Humberto Terán, director regional para México de Panduit, aunque es una tendencia, este tema no es totalmente nuevo pues en tecnología los conceptos son cíclicos.

Cada cierto tiempo se renuevan o actualizan las tecnologías pero ahora los sistemas de comunicación son mucho más avanzados, y se puede tomar la ventaja de los anchos de banda, así el manejo de la información a través de bases de datos es más sencillo. Antes se manejaron grandes centros de información donde las bases de datos eran relevantes.

Cifras de un gran crecimiento
•En 2012 “Big Data” (análisis de datos masivos) 90% de las empresa Fortune 500 se acercará a ella.
•Las industrias de mayor crecimiento son: gobierno, finanzas, autoservicio, medios y entretenimiento.
•El mercado tendrá un valor de entre mil millones de dólares a mil y medio millones en este año.
•Se prevé que Estados Unidos requerirá de 140,000 a 190,000 profesionales en el próximo lustro
*Predicciones de Deloitte

Hoy es más claro el potencial de una base de datos y de que forma se puede acceder sin entrar en conflicto con los procesadores o medios de transmisión. En el proceso de Big Data, las soluciones de captura, transporte y almacenamiento de información se han visto superadas pero la estandarización de procesos ha colaborado en su solución.

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