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En Big Data, el negocio está en el valor hacia Latinoamérica

La integración y consultoría son determinantes para capitalizar este mercado que va más allá de la gestión, inteligencia o almacenamiento

Más que una innovación tecnológica Big Data es una respuesta al crecimiento desmesurado en la generación de información, la idea es brindar estructura y explotar estos datos en beneficio de los procesos empresariales; es decir, ir más allá de las funcionalidades de las bases de datos o sistemas de almacenamiento tradicionales.

Entonces se trata de una nueva forma de extraer valor a los datos, muchas veces se piensa que sólo se habla de almacenamiento por volumen.

Una de los principales diferenciadores de Big Data en relación con la analítica es la conjunción de información empresarial con la no estructurada, así se puede obtener más valor.

Al realizar un análisis en tiempo real con diferentes fuentes de información, Big Data permite generar escenarios probables,  a partir de esto se pueden tomar mejores decisiones de negocio, por ello estas plataformas se vuelven altamente rentables, también conlleva una reducción de costos e incremento de competitividad.

Arturo Benavides, director de negocio MidTier en Latinoamérica para EMC, aclaró: “Gracias a los servicios cloud se puede masificar el uso de las soluciones. El mercado nacional ve en Big Data una herramienta de optimización de negocio e incremento de competitividad, la adopción es acelerada esto exige un cambio en la estrategia del canal”.

Con estrategias y soluciones de gestión e inteligencia se puede aprovechar la información en tiempo real, ya sea de sistemas estructurados como ERP, CRM o email, así como datos dispersos en redes sociales o los propios navegadores; a partir de ello se pueden generar ofertas personalizadas o emprender campañas de mercadotecnia más focalizadas.

Luís Godinez, gerente de ventas en América Latina de Hitachi, destacó: “Gracias al nivel de análisis que ofrece Big Data se pueden realizar campañas comerciales más efectivas a partir de patrones de comportamiento de los usuarios e incluso se generan ofertas personalizadas, esto depende de las necesidades y capacidades de cada empresa”.

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