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En Big Data, el negocio está en el valor hacia Latinoamérica

La oferta se puede adecuar a cualquier tamaño de empresa, otra herramienta de negocio es la justificación de costos y beneficios que implica el análisis de información, es decir, cómo se puede capitalizar el uso de tecnologías de big data; por su parte los proveedores ofrecen capacitaciones y certificaciones en sus soluciones.
Eventualmente se espera una mayor adopción de las plataformas por parte de otras verticales pues el análisis de información se traduce en mayor competitividad en cualquier giro. Al integrarse con infraestructuras de cómputo en la nube es posible diversificar la oferta de big data así es capaz de llegar a nuevos mercados.

Así los entrenamientos son más eficientes para la habilitación del canal, también pueden aprovechar los beneficios de las soluciones pre-configuradas las cuales implican una implantación más sencilla pero la consultoría permite acceder a mejores márgenes de ganancia además de capitalizar los servicios de postventa.

De acuerdo con estudios de IDC, los resultados que esperaba la pequeña y mediana empresa (PyME) era una reducción de costos de 29% por el uso de big data así como aminorar 28% sus costos laborales pues facilita la administración; finalmente esperaba ahorrar 27% en inversión en aplicaciones, sin embargo el segmento aun no está maduro.

Actualmente el tamaño de las empresas ya no es un punto para definir el mercado de Big Data pues es la necesidad de cada empresa la que lo determina, la confianza del usuario es otro factor para la adopción es decir, si se terceriza la solución es necesario contar con herramientas de confidencialidad esto puede funcionar como un diferenciador de negocio.

 

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