EditorialZona-Footer1

El canal tiene oportunidad en Big Data

Alvaro Barriga

Valuado aproximadamente entre 1,000 y 1,500 millones de dólares en este año, el mercado del Big Data representa una oportunidad que si bien no es un concepto nuevo, hoy es una tendencia.

El manejo de grandes volúmenes de datos y tener la capacidad de obtener mejor provecho de ellos hace más competitivas a las compañías que adoptan tecnologías para ello, siendo el sector financiero, telecomunicaciones, retail y servicios las principales verticales.

De acuerdo con los especialistas, la oportunidad de negocio para el canal esta en la integración de soluciones eficientes, tomando en cuenta las necesidades de cada usuario, con proyectos personalizados.

El valor del integrador es su capacidad de consultoría, por lo que debe apoyarse en sus socios fabricantes.

Esta semana HP anunció formalmente ServiceOne, iniciativa global que abre la oportunidad a sus canales de comercializar toda el área de servicios de la marca, para ello, los interesados tendrán que certificarse específicamente en el tipo de servicio que tenga la capacidad de ofrecer al mercado.

Ramón Quintana y Alejandro Vázquez, director de Servicios y director de Canales en HP México, respectivamente afirmaron que este anuncio puede ayudar al partner a incrementar su ganancia entre 5% y 10%, cifra superior a la del crecimiento del mercado de servicios.

Rittal cumplió 15 años de trabajo en el mercado mexicano, su director en el país, Guillermo Hernández, dijo que actualmente son una de las subsidiarias con mayor crecimiento en ventas a nivel global dentro de la firma.

Epson cumplió 70 años de presencia mundial y 25 en el mercado mexicano, durante los festejo la marca ha destacado sus logros no sólo en el ámbito de la impresión, sino en otros como el de proyectores.
Mauricio Doce, gerente de Promoción y Publicidad de Epson México, explicó que proveerán más herramientas al canal de distribución para que hagan mejores negocios con la marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap