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Aruba busca consolidación en México con partners

En la actualidad, Latinoamérica se está volviendo un mercado llamativo para las marcas tecnológicas y para la aruba no es distinta la perspectiva.

Zev Woloski

Como primer paso, para atender el mercado, Aruba nombró a Zev Woloski como director general en el país, generado por el movimiento de Jaime Carpenter a la vicepresidencia de Latinoamérica y se integró Gerardo Melgoza como gerente de canales, además de crear tres regiones: Brasil, México y otra llamada Multicountry (englobando a los demás países de la región).

En su oferta, la firma ofrece equipos de acceso, conectividad, seguridad y optimización de redes inalámbricas, con foco en la movilidad, sobre todo por las crecientes demandas de las mismas con tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device).

El objetivo para México es desarrollar el mercado, tomando en cuenta que hay empresas que veían la parte inalámbrica como un mal necesario y otras como una extensión de la red alámbrica para ciertas actividades, pero en la actualidad, incluso hay quienes comienzan a tomar la red inalámbrica como la principal.

En todos lados
Aunque su estrategia actual es la de posicionamiento, la marca tiene años trabajando en el mercado azteca, por lo que tiene presencia dentro de compañías como SAP, Google y Yahoo; en segmentos de gobierno y el educativo, en este último con clientes como la UNAM.

Sin embargo, estas soluciones impactan a todos los mercados, por lo que Woloski comentó que el reto que la compañía pretende resolver, está basado en la adopción de los dispositivos, pues las redes de las empresas son normalmente difíciles de gestionar o administrar.

“Hay conceptos de la confiabilidad, porque en el dispositivo móvil ya no sólo se manejan datos, sino video y esto trae consigo que la calidad de servicio que se tiene que garantizar en el aire sea diferente a las alámbricas”, dijo.

Según el entrevistado, esto lo hacen de una manera sencilla, pues sus propuestas pueden operar, algunas de ellas en ambientes multi proveedor, lo que trae una ventaja al cliente porque no tiene que renovar toda su infraestructura para utilizarla.

Cuentan con aplicaciones que van orientadas a garantizar cómo las compañías administran esos dispositivos, manejando conceptos para establecer políticas basadas en los contextos y así definir en el ambiente inalámbrico,  la variación de la calidad del servicio y seguridad basados en ese punto, por lo que se determina quién es el dispositivo, la clase, qué aplicaciones se pueden usar, a qué hora, etcétera; tan detalladas como se requiera.

A la PyME, Aruba la ve con un potencial enorme, por ello disponen de las solución Instant, misma que no requiere un controlador físico sino virtual para el tipo de necesidades del segmento, por lo que no tiene un costo alto y cuando se agrega otra app se configura automáticamente en pocos minutos.

El medio
A la marca se han acercado integradores que venían del ambiente de redes y otros del mundo de la seguridad, algunos de voz; ellos han visto en Aruba  un complemento para su portafolio.

Hoy, también interesan los que puedan comercializar Instant, pues el ciclo de ventas es muy rápido, fácil de instalar y de usar.

Para los canales, la firma ofrece un programa de certificación, capacitaciones para soluciones como el Instant y planes de descuentos agresivos para que adquieran un equipo y lo muestren en funcionamiento a sus clientes.
Afina, Grupo Dice y Maps, son los mayoristas con los que Aruba trabaja en la distribución.

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