Fabricantes

Amplía SanDisk su presencia en México

Suma a Centel e Ingram como mayoristas
Aumenta la capacidad de sus productos
Ofrece negocio de valor a distribuidores

 


SanDisk ha firmado con nuevos mayoristas, sin dejar de lado a los actuales. “Hemos aumentado más nuestra red para ofrecer mejor distribución, porque lo está pidiendo el mercado”, comentó Steve Koch, director de Ventas para Latinoamérica de SanDisk.

Reconoció que la compañía tuvo problemas en ciertos países de la región por no tener un canal tan fuerte como en México, por eso inició relaciones con Ingram Micro y Centel Intcomex, mayoristas regionales que también tienen operaciones en nuestro país y le ayudarán a llegar mejor al canal de TI.

 

Mayoristas de SanDisk

APC

Bluval

BrigthStar

Centel Intcomex

Imaldi

Ingram Micro

 

Disponibilidad

El entrevistado también reconoció que los productos llegan tiempo después de su lanzamiento en otros países y eso depende mucho del producto; por ejemplo, los dispositivos USB Flash Cruzer de 16 GB, que aún no embarcan pero a fines de junio ya estarán en México.

Tenemos que hacer una planeación para los envíos, porque no se puede tener la disponibilidad en todo el mundo; el reproductor MP3 Fuze es otro ejemplo, pues apenas está llegando a México, a pesar de que se anunció en marzo en Estados Unidos.

En cuanto a segmento de productos, las tarjetas de memoria son el core business de la marca. De ahí se dividen en diferentes formatos como SD, CF o Memory Stick Pro Duo, que fueron los más vendidos el año pasado; el segmento que está creciendo más rápido en 2008 es en el de telefonía celular, donde están los formatos Micro SD y M2.

Por ello, resaltó la oportunidad, ya que los requerimientos para memoria flash están en aumento y, según Gartner, del 2007 al 2011, la demanda global de memoria flash crecerá más de 100% cada año.

“Para cualquier distribuidor debe ser interesante participar en ese crecimiento, pues alguien tiene que vender los productos”, agregó.

Soluciones de valor

La firma vislumbra al segmento corporativo como mercado interesante para los distribuidores, pues las corporaciones necesitan soluciones de seguridad en cuanto a los dispositivos USB, ya que corren el riesgo del robo de datos.

Es así como ofrece soluciones que consisten en un USB de la línea Cruzer, con software de encripción, que se instala en el USB y el servidor corporativo de la empresa; funciona en conjunto para controlar los datos que se pueden transportar.

“Al comercializar esta solución ya se habla de que el canal puede ofrecer valor, pues requiere de soporte que el reseller cobra aparte”, explicó.

Para ello, el fabricante certificará a los distribuidores interesados que hayan concluido el entrenamiento en línea que ofrece de manera gratuita.

Los interesados deben ponerse en contacto con su mayorista o por medio de Grupo O´Donnel, representante de la marca en México.

 


Tendencias

El directivo anunció que los discos duros de estado sólido que lanzó el año pasado, y que por el momento sólo están disponibles para grandes marcas de computadoras portátiles, estarán a la venta en México a finales de año por medio de mayoristas, con lo cual “los integradores de white box podrán armar sus equipos con discos de nuestra marca y tendrán disponibilidad a precios accesibles”.

Steve Koch se refirió a las acciones que realiza para contrarrestar las prácticas desleales, como por ejemplo la investigación a cualquier distribuidor sospechoso que venda productos de mercado gris o piratas.

“Se han presentado ambos casos en México y hemos tomado acciones legales, cuando podemos identificar la fuente de este tipo de productos”, subrayó.

Destacó que una de acciones que realiza para prevenir es tener empaques sólo para América Latina, así que el distribuidor puede identificar la originalidad del producto.

Finalmente, se refirió a la ventaja que tiene SanDisk sobre otros proveedores de memoria: “Hacemos todo, desde el silicio para los chips, hasta las tarjetas en diferentes formatos, mientras que la competencia sólo son integradores, Tenemos cuatro fábricas en Japón, lo que nos da una ventaja a largo plazo y en el corto es tener precios más estables”.

Contacto

Óscar Narváez

Representante de SanDisk en Grupo O’Donnel

(55) 5523-5123

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap