Edición Especial

Por un mejor clima de negocio

•Los proveedores de soluciones de energía encuentran en los sistemas de aire acondicionado y enfriamiento un complemento de negocio rentable

A partir de la virtualización es posible aprovechar todo el poder de procesamiento de servidores y centros de cómputo, con ello también se genera mayor densidad de calor,  por eso se hace necesario contar con sistemas de enfriamiento que aseguren alta disponibilidad de la infraestructura, esto también representa una oportunidad de negocio incremental.

Los integradores deben tener la capacidad de integrar dichas plataformas a su oferta, así como un cierto nivel de especialización para optimizar la infraestructura del usuario, al mismo tiempo que se reducen costos por consumo de energía. Por su parte los fabricantes han encontrado una oferta complementaria a los equipos de calidad de energía.

Alberto Llavot, ingeniero de sistemas en APC, destacó: “Con estos sistemas es posible enfriar todo tipo de infraestructura, en el último año patentamos una solución que se instala fuera del centro de datos que emplea aire externo sin introducirlo al data center, ello se traduce en ahorro en consumo de energía, lo cual complementa nuestra oferta”.

Existen diferentes tipos de aires de precisión, ya sean enfocados a salas de cómputo con equipos de enfriamiento perimetral con distribución de aire en la cámara plena entre piso falso y firme; también están los que se orientan a pasillos para llevar aire frío a zonas con servidores y equipo activo de alta densidad de calor.

Otros sistemas se concentran en la climatización de racks y gabinetes,  cuentan con equipos tanto de contención como administración del calor de ciertos elementos de procesamiento o switcheo de la infraestructura. Antes que la complejidad de implementación y puesta a punto, el canal debe conocer las necesidades de cada usuario.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap