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LG rebasa la línea de consumo

Hotelería, la oportunidad latente
De acuerdo con Sánchez, la compañía logró posicionamiento del 36.5% en esta vertical mediante servicios de televisión interactiva, sobre todo en lo que refiere a la categoría de cuatro estrellas hacia arriba.

Reveló que aún existe un área de oportunidad en los hoteles clasificados por debajo de tres estrellas, pues de cerca de 750 mil cuartos de hotel que se estima existen a nivel nacional sólo 170 mil son de cuatro estrellas o más.

Razón por la que ahora estudia la manera de trabajar ese nicho, el cual será atendido a través de un esquema de submayoreo debido a que este tipo de negocios “de bajo rango”  cuentan con un nivel de inversión en infraestructura limitado, por lo que están orientando productos con características de bajo costo y fácil adquisición mediante un canal profesional.

“Nuestra base de ocho integradores de sistemas y 20 resellers de valor agregado son canales que tienen una posición particular en el mercado, pues no se trata de canales abiertos para consumo”.

“Considero que el mercado de restaurantes de comida rápida es donde nos falta trabajar, nos enfrentamos a los esquemas de franquicias, por lo que no se trata de convencer a un solo dueño, sino a todos los involucrados. Por ello, para el próximo año reestructuraremos el área para tener un mejor ancho de banda y cubrir los espacios tanto de restaurantes, como de hotelería menor a tres estrellas, pues son mercados en los que LG se quiere posicionar para los próximos años”.

Señalización digital y sus alcances
Al igual que hotelería, éste es un producto profesional, pues el objetivo de ambos es que el negocio que lo emplee obtenga un beneficio económico de ello.

Al contrario del mercado de hotelería, el de digital signage, en el cual ocupa el 31.8% del market share, está clasificado en cinco verticales: banca, retail, institucional, gobierno/manufactura y restaurantes de comida rápida; representando las dos primeras las de mayor posicionamiento para la compañía y la última vertical mencionada, la de mayor oportunidad.

Pese a hablar de una solución en general, será importante analizar cada uno de los casos, por lo que el canal deberá entender el tipo de negocio, iluminación, contenidos,  generación de calor y otros factores, para recomendar el equipo que mejor se adecue a las necesidades del cliente.

“Todos son trajes a la medida lo que se convierte en una oportunidad, ya que cada una de estas verticales tiene diferentes necesidades, lo que permite que exista una oferta compleja y variada”.

Por ello, dependerá del concepto de cada una de éstas para considerar la infraestructura a emplear, que va desde el tamaño de la pantalla, tecnología y brillantez, hasta contenidos, dinamismo, redes locales o nacionales y niveles de control.

Asimismo, estas soluciones se pueden explotar como espacios de publicidad al establecer una red, cobrando por transmitir spots de otras empresas que hagan sentido a su negocio y/o usuarios.

Portafolio profesional LG
LED
Serie WL30- 32”
Serie WS10- 42”, 47”, 55”
Serie WS50- 42”, 47”
Serie WS70- 72”
LCD Premium
Serie VS20- 42”, 47”, 55”
Serie VS10- 32”, 42”, 47”, 65”
Serie VL10- 42”, 47”
Video Wall
Serie WV- 47”, 55”
Stretched Display
Serie WR- 29”,38”
Semi Outdoor
Serie VX- 42”, 47”
Outdoor
Serie WX 47”
Touch Display
Serie VT- 42”, 47”
Display transparente
Serie TS- 26”, 47”
EZ Sign TV
Serie LD452B 32”, 42”, 47”

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