LG rebasa la línea de consumo


La unidad de Soluciones de Negocios de LG fue creada en junio de 2010, con el objetivo de focalizarse en la venta de productos profesionales bajo un concepto de solución.

Rubén Sánchez Fornaguera, vicepresidente de ventas Business Solutions, platicó con eSemanal sobre el trabajo realizado tras dos años de operación.

Sánchez Fornaguera

De esta manera, la compañía históricamente ligada al mercado de consumo -mismo en el que ha logrado posicionamiento global tanto en su división de celulares, línea blanca, electrónica de consumo y productos comerciales para aire acondicionado- ahora busca replicar su fórmula para el negocio de Soluciones.

Dicha unidad contempla la comercialización de dos mercados, Hospitality y Digital Signage en los que, de acuerdo con cifras reveladas por el directivo, a la fecha logran un posicionamiento mayor al 30% y prospecta culminar el año duplicando esta cifra como producto de la aceptación y penetración que la marca ha logrado en este nicho.

Para ello, el esquema comercial de la unidad de Soluciones de negocio contempla un modelo directo para establecer un criterio de venta consultiva, al tiempo que desarrolla trabajo con canales VARs e integradores de soluciones.

“Dependiendo sea el caso y la necesidad de los clientes, se detecta la oportunidad para trabajar en conjunto y lograr una propuesta de valor”, destacó.

En este contexto, LG soporta la gestión de los asociados, pues provee de manera directa los servicios de valor agregado en la infraestructura de productos de la compañía.

Ante esto, el entrevistado dijo tratarse de soluciones que no sólo requieren hardware, pues también necesitan redes, esquemas de monitoreo, software de administración y, en el caso de señalización digital, la creación de contenidos.

De hecho, existe la posibilidad de brindar los servicios en dicha infraestructura; estableciendo criterios de reparación y soporte técnico para los usuarios finales.

No obstante, dio a conocer que hoy en día la compañía ofrece acuerdos de servicio específicos hacia los clientes finales, dependiendo del proyecto; “somos el único fabricante que brindamos este nivel de servicio en forma directa y ya tenemos buenos resultados”, aseveró.

“LG no es una empresa que a nivel mundial sea proveedora de software ni creación de contenidos, pero con la ayuda de algunos partners podemos ofrecer una solución integral”.

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