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LG rebasa la línea de consumo

LG Soluciones profesionales
Dentro de la gama de productos, cuenta con una oferta de 33” hasta 55” con tecnología LED, LCD y plasma; con diferentes puertos, grosores de biseles, grados de brillantez, etc.

Lo nuevo
Dentro de las novedades se encuentra el equipo EZ Sign TV en modelos de 32”, 42” y 47”, el cual resulta un híbrido de hotelería y señalización digital. Se trata de la televisión profesional con la capacidad de mostrar en plantillas, que el usuario puede diseñar, información publicitaria, al tiempo que muestra señal abierta de televisión, un DVD, etc.

Su principal característica es su fácil operación y versatilidad, pues sólo se requiere de una computadora, ya que integra un software que contiene algunas plantillas definidas, haciendo posible su manipulación mediante el control remoto.

De acuerdo con Jorge Gómez, ingeniero en soluciones B2B LG México, un modelo tradicional requiere una fuente de contenido, mientras que esta solución abarata hasta en un 60% una solución típica de señalización digital, por lo que resulta ideal para la PyME.

“Aún existe ese paradigma para los pequeños empresarios por adquirir equipos profesionales a bajo costo, por ello, continuaremos trabajando para romper esquemas en México y el mercado latinoamericano”, adelantó Sánchez.

Las posibilidades en Digital Signage
En la actualidad, existen varias propuestas en señalización digital; muchas de las cuales están enfocadas a la venta de publicidad. Sin embargo, existen otras aplicaciones que pueden mejorar la entrega de información a los usuarios finales:
• Retail: Transmite información corporativa (visión, misión, valores), descuentos, próximas promociones y tips mediante contenidos llamativos.
• Banca: Se ofrece información y mensajes sobre los productos financieros a través de mensajes que evoquen tranquilidad.
• Restaurantes de comida rápida: Exhibe información sobre los menús que ofrece el lugar, especiales, así como información o contenidos de interés general.
• Institucional: Requieren de espacios para comunicar información a los empleados, desde políticas hasta temas de seguridad como es el caso de la industria farmacéutica.
• Gobierno y manufactura: Las dependencias requieren enviar mensajes sobre procesos, información sobre las diferentes áreas o unidades, noticias, etc.

Los valores de la oferta
En otro tenor, el vicepresidente de ventas en LG reconoció que si bien existen fabricantes con más años de experiencia dentro de este mercado, la compañía que representa integra valores en su oferta, lo que le ha permitido posicionarse con el tiempo.

En este sentido, manifestó que la oferta de productos puede ser discutible desde diferentes perspectivas, en cuanto a la calidad y tamaño de los equipos con respecto a la de otros fabricantes, aunque aseveró que la consultoría es parte fundamental de su valor agregado.

“Reconocemos que no podemos hacer todo, ni nos interesa, por lo que buscamos acceder a este mercado a través de asociados”.

En otro orden de ideas, declaró que a diferencia de los productos de consumo, en los que el usuario determina lo que le conviene, en esta unidad se recomienda a los clientes cuál es el mejor camino, inclusive en términos de inversión y crecimiento.

En este esbozo, sostuvo que la relación precio-desempeño es otro de los valores en la oferta de LG, por lo que busca entender las necesidades de los clientes; muestra de ello son los análisis de retorno de inversión que realizan a los clientes; “no hay producto bueno ni malo, hay que analizar para qué se quiere”, agregó.

“En comparación con la industria de TI en general, no manejamos premios. Somos una empresa muy parca en ese aspecto, establecemos criterios por negocio; nos dividimos la parte que cada quien se gana y seguimos trabajando, pues no vendemos futuro, vendemos realidades”.

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