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Ingram Micro, el gigante sigue despierto

Para cómputo en la nube, (aplicaciones para negocios, data center, administración de dispositivos, networking, seguridad y service desk), la compañía ha invertido en infraestructura, destinando recursos humanos a nivel regional para crear oportunidades de negocio y preparando a su canal; caso similar al trabajo que está realizando para la categoría de seguridad física.

“Estamos haciendo muchos entrenamientos, capacitándolos mediante road shows, por diferentes puntos del país y continuaremos haciéndolo”, destacó.

En lo que concierne a telefonía móvil, ya cuenta con inventario en todas sus sucursales, tanto de telefonía abierta como prepago.

Movilidad es una de las iniciativas que inició hace dos años y que ha cobrado relevancia. Ejemplo de ellos son las tabletas, pues a la fecha ha tenido un crecimiento del 51%, vendiendo más de 40 mil unidades en lo que va del año, del cual un alto porcentaje es a través de canal.

En señalización digital, destacó que inició con la venta de pantallas y monitores para convertirse en un negocio de valor que involucra soluciones integrales.

“Ingram Micro sigue innovando, buscando oportunidades de negocio y detectando los mercados para desarrollar negocios conjuntos y  como desde hace 25 años, continuar siendo los pioneros en la industria de TI”, destacó.

El valor de la compañía
En otro orden, Alejandro Robles, director de ventas y valor en  Ingram Micro México, destacó que durante este año, la empresa ha entendido y modificado sus estrategias de acuerdo al entorno macroeconómico en el que compite y participa.
“Hemos adecuado nuestra organización comercial, profesionalizándola en algunas áreas en las que no participábamos de manera activa como el segmento de valor, el cual involucra más que la reventa del equipo”.

Razón por la que el negocio de valor, adicional a los apoyos de mercadotecnia, crédito, soporte, logística y operaciones; integra un área de pre-venta, además de realizar algunas actividades como el reciente Summit en donde demostraron los alcances del mayorista en ese segmento.

Categorías del área de valor:
Cisco, HP EB, IBM, Convergencia, DC/POS.

En este sentido, manifestó que continuarán empujando el crecimiento, desarrollo y profesionalización de sus sucursales en el país.

Finalmente, dijo que hoy trabaja en la creación de actividades específicas como desarrollo de canal, soporte pre-venta, servicio técnico, integración y configuración, generación de demanda, desarrollo de mercado, crédito y financiamiento, servicios y administración logística.

Tras nuevos negocios
Schoenberger aseveró que existen dos mercados que la corporación identificó con potencial en el país; razón por la que en los últimos meses se crearon nuevas direcciones en la compañía: DC/POS y Logística.

* DC/POS: Alfred Navarro, quien dirige el

área DC/POS en Ingram Micro para América Latina, dijo tratarse de equipos que pueden comercializar en verticales como retail, maquilas, hospitality, salud, logística y transporte, gobierno y utilities (automatización de servicio y recolección de datos en el campo).

“Es un negocio pequeño, especializado y con grandes márgenes, por lo que es una oportunidad para ofrecer servicios a clientes que ya atienden con otros productos”, recalcó Navarro.

Cuenta con un portafolio comprendido por: punto de venta, terminales de cómputo móvil enterprise, impresoras de código de barras, impresoras de tarjetas, impresoras de punto de venta, escáner y red inalámbrica empresarial.

*Logística: Negocio presidido por Martin García Grosa, quien dijo que cada proyecto de almacenaje es diferente a otro por lo que su labor consiste en diseñar e implementar soluciones de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Para lo cual, dispone en el DF de 20 mil metros cuadrados de almacén y ocho centros logísticos más, distribuidos por diferentes partes del país,  que suman 15 mil metros y que les permiten ofrecer este servicio a nivel nacional.

“El tema en el que hemos tenido un crecimiento exponencial es e-commerce. La intención para este año y el siguiente es crecer en servicios adicionales por lo que buscarán mejorar en la venta de diseño web site, soporte en línea, implementación de otras modalidades de pago y soporte de venta”.

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