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Ingram Micro, el gigante sigue despierto


• Consolidación del negocio enterprise y la maduración de sus objetivos para 2012, la estrategia del mayorista; siempre de la mano de fabricantes y resellers.

David Shoenberger
David Shoenberger

En el marco de la Convención anual Ingram Micro, David Schoenberger habló sobre el trabajo desarrollado por la compañía durante el año, al tiempo que adelantó la estrategia que seguirá para 2013 y que le permitirá mantener su posicionamiento como el mayorista más grande en el país.

A manera de esbozo, el directivo contextualizó sobre la situación actual de México; resaltando la relevancia que ha cobrado en los últimos años como país emergente, desviando la mira de naciones como Brasil, China, Rusia e India; resultado del progreso que ha mostrado en los últimos años.

“Estamos posicionados en México, por lo que seguiremos creciendo, apoyando a nuestros fabricantes y distribuidores para maximizar su valor dentro de su negocio”, señaló.

Citó información de IDC correspondiente al segundo trimestre de 2012 en donde ocupó el 26% de participación del mercado mexicano; 2% más que el año pasado.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos de la consultora, servicios IT, software y tabletas serán algunas de las tendencias que crecerán mayoritariamente en los próximos dos años, por lo que la compañía se está preparando para atender estas necesidades.

En telecomunicaciones, -dijo- la voz fija está sufriendo un decrecimiento, mientras que los datos inalámbricos son una constante en crecimiento. A este respecto, Schoenberger precisó que si bien la compañía no es un carrier, está desarrollando áreas que tienen que ver con este tema, tanto de voz como de datos.

Los avances
Gerardo Romero, director de Product Management y Marketing en la compañía, habló sobre las iniciativas que se plantearon en 2011 y se ejecutaron este año.

Muestra de ello es el desarrollo del nuevo sitio de e-commerce lanzado hace dos meses con características mejoradas, búsquedas más sencillas, más imágenes, hojas técnicas, entre otros criterios que ayudarán el negocio de sus canales.

También informó sobre la aplicación para dispositivos móviles del mayorista; misma que será lanzada en noviembre y que permitirá a sus partners, consultar precios, fichas técnicas, imágenes de los productos y a partir de diciembre, realizar compras y escanear dispositivos de códigos de barras de ciertos productos para conocer su disponibilidad y precio con la compañía.

Igualmente, Store Front (B2C) fue otra de las herramientas de apoyo a los asociados que tuvo mejoras, al desarrollar una plataforma más sencilla y amigable; logrando crear 40 tiendas online en 2012.

En lo que respecta al portafolio, durante este año agregó nuevos fabricantes como Blu Products, vendors de telefonía celular,  Imation, Fijita Japan, Weisser, entre otros.

“Si bien, hoy no somos reconocidos como el jugador líder en el negocio de valor, en términos de dólares somos muy cercanos al número uno y estoy seguro que para el próximo año lo seremos”; Alejandro Robles.

De igual forma, aseguró que existen cuatro estrategias en las que ha trabajado, avanzando con nuevos productos,  inventarios y facturaciones: cloud, seguridad física, movilidad y señalización digital.

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