Fabricantes

Videoconferencia más accesible con Radvision

Con la compra de la empresa por parte de Avaya, ambos portafolios se fortalecieron y los socios de las dos firmas se beneficiaron.

Guillermo Nava y Marcelo Cantú

Con 20 años en el mercado de videoconferencia y apenas dos  con el modelo de negocio por canal, la firma complementó el área de video que le hacía falta a Avaya, mientras ésta les da la fuerza comercial y de distribución que necesitaba.

Radvision ha desarrollado soluciones para llevar la videoconferencia a los escritorios y dispositivos móviles mediante un cliente que se accede de manera gratuita e ilimitada, con el cual se puede invitar a cualquier usuario a una sesión, ya sea basado en PC,  Mac o en equipo móvil como el iPad o el iPhone y en septiembre se podrá hacer con Android.

“Soportamos alta definición en voz, datos y video manejando estándares abiertos y desarrollamos conectores para soluciones que no los son”, compartió Guillermo Nava, director de ventas México, Centroamérica y el Caribe Avaya Radvision.

Ahora, la marca promueve la optimización de los recursos y del ancho de banda de sus soluciones, mismas que trabajan con tecnologías como el H.264, SVC y Netsenses, lo que permite ajustarse dinámicamente al ancho de banda y hacer correcciones en tiempo real del video.

Además, se integran a los sistemas de directorios, hacen streaming de sesión y pueden grabar; realizar invitaciones a end points que estén dentro o fuera de la red corporativa.

En telepresencia, la oferta está dirigida a empresas PyME, con un kit que junto con el partner proveen el equipo mientras el usuario final puede integrar por separado el resto de elementos como pantallas, iluminación o la ambientación de sala.

Por otro lado, el sistema de gestión administra recursos de terceros dentro de la misma interfase y se integra con los principales proveedores de mensajería unificada, ya sea de forma nativa o a través de un gateway.

El intermediario
Intéligos es el mayorista de valor agregado que distribuye los productos en México; cuenta con cerca de 400 integradores en todo el país y se especializa en audio y video, videoconferencia, iluminación, automatización y señalización digital.

Para esta alianza, la empresa está reclutando canales que se integren al programa de asociados, como autorizados o certificados, tienen que invertir en producto demo para formar parte y contar con al menos un recurso humano capacitado comercialmente y otro técnicamente.

Los objetivos de ventas para clasificar socios en el programa son de 75 mil dólares hasta 300 mil dólares para un partner autorizado y más de 300 mil dólares para un certificado.

“En los seis siguientes meses queremos tener presencia en 15 ciudades mediante distribuidores autorizados, sobre todo en las principales plazas del país”, concluyó Marcelo Cantú, director de Intéligos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap