Mayoristas

Alianzas con visión de negocios

Fujitsu y TechData continúan realizando trabajo conjunto que le permite ganar posicionamiento a la marca al tiempo que robustece el portafolio del mayorista y las oportunidades para sus canales.

Loyola y Abarca

De  acuerdo con Luis Abarca, gerente comercial en TechData México, durante el año pasado, la compañía reportó un crecimiento de la marca del 70% y su objetivo para este año es duplicar el número de ventas; el cual están por lograr al situarse a la mitad de su año fiscal y ya contar con el 80% de sus metas cumplidas.

Por ello, contempla una estrategia de acercamiento y evangelización para el canal de distribución. De hecho, a partir de la segunda semana de septiembre, habilitará un plan de capacitación a realizarse en el D.F., Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, los canales que no puedan asistir, tendrán acceso a webinars en los que se mostrarán las ventajas de comercializar soluciones de imagen digital.

“Poco a poco los usuarios están guardando su información en centros de datos o en la nube, eso representa una oportunidad interesante para todos, pues el negocio está en todos los segmentos”, señaló.
El mayorista ofrece la posibilidad de integrar soluciones tan complejas o sencillas como lo requieran los proyectos y diferentes necesidades de los clientes finales.

 “Hace dos años, cuando iniciamos trabajo con Fujitsu, eran 20 los clientes que creyeron en la marca; hoy tenemos más de 150 resellers que lo están haciendo, por lo que el crecimiento ha sido exponencial”: TechData.
Aunado a ello, Fujitsu cuenta con el programa OCA (One Capture Alliance) con el que el reseller registrado recibe descuentos en equipo demo, así como cartas para licitaciones, información, capacitaciones y apoyos de mercadotecnia; posteriormente, al lograr un objetivo de ventas, podrá convertirse en un cliente Premier y acceder a incentivos financieros.

Escáneres con valor
El portafolio del fabricante comprende equipos para todo tipo de usuarios; desde portátiles hasta dispositivos de alta producción.

En este escenario, Victor Loyola, gerente de mercadotecnia y ventas internas de América Latina y El Caribe en Fujitsu, destacó la importancia del mercado mexicano para la compañía; pues a diferencia de Estados Unidos, en donde ya ocupa el 55% del market share; nuestro país al ser emergente, representa importantes oportunidades de negocio.

“El 93% de las empresas en México son PyME por lo que hay muchas oportunidades en mercados verticales como el sector financiero, hospitales, salud, catastro, auditoras, bibliotecas, abogados, aduanas, consultoras, entre otros”, compartió.

El ejecutivo señaló que la estrategia del fabricante no sólo consiste en comercializar el hardware, por lo que su oferta integra características para administrar o almacenar los documentos, como la opción de enviar información a la nube. Adicionalmente, contempla soluciones y aplicaciones como la integración de software Abbyy FineReader.

“El empresario no debe dedicarse a la administración de su información, sino en pensar cómo va a crecer su empresa, tratar con clientes e incrementar sus ventas”, finalizó.

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