TD Synnex Impulsa el Mercado de IA con el Programa Destination AI
• Un 48% de los participantes en el estudio “Direction of Technology Report” de TD Synnex proyectó un crecimiento superior al 10% en 2024, impulsado por un enfoque en seguridad, networking y sostenibilidad
• La brecha crítica en ciberseguridad subraya la importancia de capacitar a los canales, mientras que el nuevo centro de excelencia en IA de TD Synnex en Brasil, con planes de expansión a México, busca abordar esta necesidad
• Con el programa Destino AI, TD Synnex apoya a los canales en la especialización de tecnologías avanzadas, optimizando el análisis de datos y la productividad en el entorno empresarial
En el marco del evento Power UP de TD Synnex, el mayorista presentó su tercer estudio “Direction of Technology Report”, en el cual Marcos Murata, Vicepresidente Latam de TD Synnex para Vendor Management y Business Strategy, señaló que se trata de una herramienta vital para comprender las tendencias y prioridades del ecosistema de canales en la región.
“Algunos de los resultados del estudio “Direction of Technology Report”, reflejan un optimismo generalizado entre los participantes, con un 48% esperando un crecimiento superior al 10% en el próximo año; las prioridades tecnológicas incluyen la seguridad, el networking y la sostenibilidad, lo que indica un cambio significativo en las preocupaciones y expectativas del sector”: Marcos Murata, Vicepresidente Latam de TD Synnex para Vendor Management y Business Strategy.
Adicionalmente, un 56% de los encuestados señaló que los modelos de consumo flexible son una prioridad, mientras que un 53% menciona la necesidad de cumplir con normas de seguridad, también hay un interés en soluciones financieras que faciliten la adquisición de tecnología, lo que subraya la demanda de opciones como el arrendamiento y los modelos de OPEX.
“Los empresarios enfrentan el desafío de decidir si integrar nuevas tecnologías dentro de sus estructuras de costos existentes o crear organizaciones completamente nuevas, esta elección depende del grado de transformación que requieren; la brecha de capacidades en ciberseguridad se ha vuelto crítica, y para tener éxito, es fundamental que las empresas cuenten con las personas, tecnologías y procesos adecuados, lo que requiere una inversión significativa, nuestros partners pueden aprovechar nuestra experiencia y recursos para implementar soluciones efectivas que les ayuden a afrontar estos desafíos”: Raffaelo Piccolo, Vicepresidente y Director General de TD Synnex México.
Otros datos importantes que se revelaron sobre el estudio se centraron en el modelo de canal en la región y su evolución, asegurando que la reventa de hardware y software sigue siendo fundamental a pesar del aumento en la proporción de servicios gestionados y profesionales, además, se dijo que los modelos de consumo y de pago flexibles son muy valorados especialmente ante los desafíos de flujo de caja de los clientes.
Por otro lado, se detalló que, aunque la demanda actual de IA es limitada hay un interés creciente en competencias de seguridad y GenAI, por lo que, los principales retos incluyen la necesidad de formación interna y la competencia de nuevas marcas.
“La transición tecnológica en las empresas no solo requiere inversión financiera, sino también un cambio de mentalidad en los líderes, en TD Synnex apoyamos a nuestros socios al crear un centro de competencia de nube con expertos en migraciones y un centro de innovación multimarca, donde los canales pueden realizar pruebas en un entorno híbrido, además, hemos lanzado un centro de excelencia en Brasil para soluciones de IA, con planes de expansión a México, facilitando así el acceso remoto y promoviendo la interoperabilidad de soluciones tecnológicas en toda Latinoamérica”: Marcos Murata.
Power UP TD Synnex
Con un agenda llena de actividades, temas y especialistas, Power UP de TD Synnex permitió a las aproximadamente 400 personas asistentes, entre ellos diversos canales, conocer a detalle la visión, los retos, oportunidades, pero sobre todo las estrategias que el mayorista está implementado para encaminarlos a nuevos negocios.
La jornada comenzó con el Keynote de Claudia Medina de IDC sobre las macrotendencias tecnológicas, un tema fundamental para los canales, quienes buscan adaptarse a las tendencias globales. Los paneles, moderados por Gerardo Calderón y Fabián Gómez, presentaron la visión de marcas como AWS, Broadcom, Cisco, Fortinet, IBM, Microsoft y Nvidia, orientada a aprovechar las tendencias y oportunidades del mercado.
Itinerario Power UP TD Synnex
• Bienvenida y panel Propuesta de valor de TD SYNNEX LAC y Destination AI: Valores generales de TD SYNNEX / Estructura organizacional: presentación de líderes y gerentes / Enfoque porcentual del negocio (distribución por vertical: Cloud, Seguridad, Infraestructura, Data IoT, AI, Servicios) / Reconocimiento como Great Place To Work / Lanzamientos / TD SYNNEX Capital / Iniciativas / Copa Somos Guerreros / Formula 1 / Marcos Murata: Propuesta de valor / Jaazyel Arroyo: Destination AI.
• Keynote Session: IDC – Macrotendencias, presentada por Claudia Medina.
• Panel: Sponsors Diamond: Visión comercial enfocada en macrotendencias tecnológicas. Moderador por Gerardo Calderón. Participantes: AWS, Broadcom, Cisco, Fortinet.
• Panel: Sponsors Diamond (2): Moderador: Fabián Gómez / Participantes: IBM, Microsoft, Nvidia.
• Tech Sessions (Primer bloque): Verticales de negocio de cada Vendor: AWS (Paula). Broadcom (Raúl). Cisco (Christian). Fortinet (Laura).
• Tech Sessions (Segundo bloque): Verticales de negocio de cada Vendor: IBM (Daniela). Microsoft. Nvidia (Sofía). Commvault (Jovanna).
• Tech Sessions (Tercer bloque): Verticales de negocio de cada Vendor: HPE Aruba (Claudia). Hitachi (Jovanna). Palo Alto (Karen).
• ServiceSolv: Fernando Ayllón y Alejandro Sanfeliz.
• Roundtable TD SYNNEX Capital: Alberto Mora, Wayne Peters, Haley Woods, Antonieta Álvarez.
• Plática de Cierre: Visión del sector económico de México. Ponente Macario Schettino.
Las sesiones técnicas ofrecieron a los canales información detallada sobre los enfoques verticales de negocio de cada fabricante, brindándoles herramientas para mejorar su oferta. El evento cerró con la mesa redonda de TD SYNNEX Capital y una charla sobre la visión económica de México, reforzando la perspectiva estratégica para los canales en un mercado como el mexicano.
Por último, Murata cerró su intervención asegurando que existe un acelerado crecimiento en la demanda de soluciones de inteligencia artificial (IA), y la expectativa de que este interés siga aumentando hacia 2025, asimismo, señaló que con el reciente lanzamiento del programa Destination AI, TD SYNNEX está enfocando sus esfuerzos en habilitar a sus partners para adentrarse en el ecosistema de IA, ya que la asistencia e interés generados por este programa han superado las expectativas iniciales, este enfoque estructurado busca que los canales puedan aprovechar y especializarse en IA, reduciendo así la brecha de conocimiento y facilitando la integración de esta tecnología en sus ofertas.
“El programa Destination AI de TD Synnex ha tenido una excelente acogida, mostrando que la inteligencia artificial será importante para aumentar la productividad, la adopción de IA optimizará el análisis de grandes volúmenes de datos, impactando áreas desde PC hasta infraestructura avanzada, estamos cerrando el 2024 con resultados sólidos y perspectivas de crecimiento aún mayores para el próximo año fiscal”: Vicepresidente Latam de TD Synnex para Vendor Management y Business Strategy.
Murata también enfatizó que el propósito principal de la IA es incrementar la productividad de las empresas, especialmente en el contexto de la explosión de datos, ya que la IA permite a las organizaciones procesar estos datos de manera eficiente, reduciendo el tiempo necesario para obtener información estratégica de negocio, y compartió que con una estructura completa, desde dispositivos de usuario hasta servidores y centros de datos, TD SYNNEX trabaja junto a fabricantes de tecnología para satisfacer la creciente necesidad de capacidades de procesamiento seguras y efectivas.