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Ingram Micro y HP hacen la diferencia

Ambas firmas muestran su oferta tecnológica y comercial, con alta disponibilidad, valor agregado y rentabilidad

Jorge Jiménez

Para dar continuidad a su estrategia de valor, el mayorista cuenta con el apoyo del fabricante en la comercialización de servidores y redes convergentes. En este proceso Ingram ha decidido consolidar su seguimiento de preventa y servicios, antes que la simple venta de equipos.

Para ello contempla agregar recursos dedicados al seguimiento de oportunidades que apoyen a sus canales; la intención es generar esquemas de negocio basados en valor agregado con una amplia oferta de productos y servicios, así como opciones de financiamiento.

Alejandro Vázquez, director de canales en HP Enterprise Group, mencionó: “En México la industria de TI está creciendo 6% anualmente, mientras que nuestras actividades comerciales a través de socios aumenta 14%, esto nos coloca como el fabricante con mayor crecimiento en el segmento, ello es un buen diferenciador de cara al usuario final”.

Redes, servicio y Rok
Otro valor que ofrece la alianza es la disponibilidad inmediata de soluciones robustas, actualmente 30% de las ventas del fabricante son bajo este modelo, por su parte HP renovó su línea de servidores los cuales ofrecen mejor desempeño y permiten al canal atender nuevos mercados, además de consolidar a la base instalada.

Para complementar, se agregó la oferta de Windows Server con diferentes opciones de licenciamiento, una de ellas Reseller Option Kit (Rok) que ofrece mayor flexibilidad y márgenes para los integradores; con este tipo de iniciativas el desarrollador busca reducir los índices de piratería apoyando las actividades del partner.

Alejandro Martínez, gerente de ventas OEM en Microsoft, mencionó: “Estamos por lanzar la nueva versión de Windows Server, desarrollamos estrategias como seguimiento de hardware y campañas como Rokea Rok para ganar participación con dicha modalidad de licenciamiento que genera negocios complementarios”.

Como parte del valor agregado, los servicios también son oportunidades de negocio para el canal mediante la venta de pólizas, así es posible generar márgenes incrementales en un mismo proyecto. Al respecto, Jorge Jiménez, gerente unidad HP Enterprise Group en Ingram Micro, concluyó: “El objetivo es  consolidar el área de valor a través de recursos dedicados al seguimiento de preventa, además desarrollaremos promociones, actividades de generación de demanda con herramientas en línea y centro de soluciones”.

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