miércoles, marzo 20

LOL cerró el año celebrando y reconociendo a su canal

0
Compartir nota
  • Adiós a un ciclo de grandes retos, satisfacciones y oportunidades, según la firma.
  • Los asistentes fueron socios, marcas aliadas y personal del mayorista.

Ernesto Jiménez

Para Ernesto Jiménez, director Comercial en Licencias OnLine México, el balance del año lo remite a su llegada al distribuidor (marzo de 2018), donde resaltó el valor de haber transitado hacia una reconformación interna del equipo, la incorporación de nuevos talentos y contar con una planeación más estratégica hacia las mejores competencias que tiene LOL y cómo capitalizarlas hacia la cadena de valor.

“Además de entender la proyección de lo que estamos haciendo y cómo lograr que sea valioso para los canales y a su vez, para sus clientes”, mencionó el directivo.

A la par de los desafíos inherentes con situaciones como el cambio de gobierno, vienen otros retos que tienen que ver con la forma como la demanda del mercado se va transformando hacia los grandes que estaban acostumbrados a comprar infraestructura, cambiando hacia una modalidad combinada con servicios: el uso de la tecnología a través de terceros como la nube, convirtiendo el CAPEX en OPEX, según explicó Jiménez.

Lo relevante es que eso permite a los ‘pequeños’ asociados a acceder a la tecnología avanzada sin tantas inversiones, sino consumiendo lo que va necesitando su cliente. Por ello, los canales que entiendan bien estos esquemas y los aprovechen van a poder competir de manera frontal en el mercado, incluso con los grandes y de manera diferenciada.

“Eso aplica para gobierno también, pues si se ha mencionado que no va a adquirir tecnología, sí va a buscar servicios para cubrir su demanda y nosotros tenemos ese tipo de propuestas ya dominadas; donde vamos adhiriendo nuevas alternativas a través de la incorporación de fabricantes que van agregando esos modelos y otros que ya los ofrecen y se están sumando al portafolio. Amén de los que ya están con nosotros”, explicó el vocero.

Adiciones

En cuanto a nuevas adiciones a la gama de LOL, Jiménez mencionó que gracias a los modelos de recurrencia que maneja la empresa, como los servicios administrados, la idea es incorporar marcas que traigan modelos de negocio que hagan sentido a los asociados, y que los que ya están con ellos liberen sus ofertas bajo esos esquemas, porque hacia allá el sentido de incorporar nuevas marcas: enriquecer el ecosistema del mayorista y asociados.

“Por ejemplo, este año adicionamos a Nokia, Lakeside, Panzura y Rubrik en México. La intención es que sean tecnologías con un componente de innovación en un mercado más especializado, donde podemos capitalizar de mejor forma nuestras fortalezas como mayorista”, dijo.

La firma tiene la mira puesta en soluciones de analíticos (aunque ya trabajan en algo) e Internet de las cosas, lo que va a venir con mayor demanda y requiere un alto nivel de especialización e integración; además de seguridad en un ‘cross’ con servicios administrados.

Reconocimientos

Mejor Canal

-Información Segura

Canal con Mayor Integración de Marcas

-Consultoría y Capacitación en Soluciones Avanzadas de Seguridad Informática

Mejor Canal Cloud

-Triara

Mejor Canal Zona Norte

-Secnesys SAPI

Canal Revelación

-Corporativo ICSI

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.