Nuevo liderazgo en Westcon-Comstor

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JORGE TSUCHIYA FUE NOMBRADO RECIENTEMENTE DIRECTOR GENERAL EN MÉXICO, REGIÓN DONDE APLICARÁ UNA ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LOS SOCIOS DE NEGOCIO Y CRECIMIENTO EN SOLUCIONES DE MOVILIDAD, NUBE, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANALÍTICA.

En su reciente visita a México, Dolph Westerbos, CEO de Westcon-Comstor, presentó formalmente al nuevo director quien dirigirá ambas marcas en el país, aseguró que junto con él seguirán impulsando el crecimiento de la compañía en esta región.

Tsuchiya enfatizó que su experiencia la ha obtenido con cargos en los tres roles más importantes de la industria: como distribuidor, mayorista y fabricante. “Por lo anterior tengo una amplia perspectiva de negocio y uno de mis intereses más grandes es agregar valor, cómo nuestros productos, servicios y soluciones ofrecen efectividad, productividad y competitividad a nuestro mercado y al usuario final, pero sobre todo, cómo hacerlo por medio de nuestra comunidad de canal”.

El recién nombrado agregó que Westcon-Comstor es una empresa joven, dinámica y adaptada, por lo que consideró que tienen todos los elementos para desarrollarse positivamente de la mano de sus socios.

Referente a sus resultados, Westerbos especificó que el año pasado crecieron 30%, lo que se traduce en un mercado de 200 millones de dólares. “Esta cifra es muy significativa ya que es más grande que el mercado en sí, por lo que agradecemos mucho la participación de nuestro equipo, del canal y de los fabricantes que nos ayudaron a lograrlo”. El CEO también destacó que actualmente América Latina representa el 10% del total de volumen de ventas.

Referente a su estrategia actual de inversión en el país, María José Lince, directora de Westcon México, especificó que el proyecto se dirige a fortalecer su oferta en nube. “De hecho la empresa ya cuenta con una división específica de cloud, así como BlueSky su plataforma de servicios de nube para los productos de Microsoft, en la que pronto estarán disponible Symantec, Cisco Spark y poco a poco se montarán más marcas con modelos as a service”, explicó.

Otro proyecto de inversión se enfoca al desarrollo de los socios, “Queremos que ellos desarrollen habilidades para que puedan ofertar nuestras soluciones, porque tal vez son muy buenos en seguridad pero quizá no en redes, por lo que estamos invirtiendo en que puedan abordar más soluciones del portafolio. También invertiremos para expandirnos con más gerentes de cuenta en Guadalajara, Durango, el Sureste, por ejemplo” indicó la directiva.

Westerbos añadió que seguridad es otra prioridad de crecimiento, tal como el portafolio de servicios, en el que ya trabajan 30 recursos especializados, quienes ayudan a implementar las soluciones en conjunto con el socio. Resaltó también el esfuerzo de sus programas de capacitación para las más de 45 marcas que comercializan, “nosotros no competimos con el canal, pero a través de nuestros servicios les ayudamos a complementar las soluciones que ellos requieren integrar en sus proyectos”.

Por último, Westerbos dijo que actualmente ven oportunidades para ellos y el canal, frente al escenario de consolidación e integración de su competencia; mencionó el caso de la fusión de Tech Data y Avnet o de la reciente compra de Ingram por una compañía asiática, lo que ha producido incertidumbre en el mercado, según lo afirmó.

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Autor Brenda Azcarategui