DestacadosMayoristas

Diferenciación como valor en la industria: Intcomex

Con base en la madurez que ha alcanzado el canal de mayoreo en el país, existe una amplia propuesta en el mercado, por lo que los resellers deberán analizar las diferentes opciones y optar por la estrategia que mejor convenga a su negocio.

Keny Ruiz

En este sentido, el distribuidor deberá valorar las diferentes cualidades que ofrezca cada empresa, así como el trabajo que desarrolla de la mano de sus socios de negocio.

De acuerdo con Keny Ruiz, directora general en Intcomex México, la compañía que representa posee como principal diferenciador la calidad y eficiencia en el servicio, atención personalizada, amplio catálogo de productos, cobertura nacional, precios competitivos y opciones de crédito.

“Sin dejar de lado el apoyo a clientes con capacitaciones y acompañamiento en proyectos”, añadió.

Ante esto, sostuvo que las herramientas que faciliten la labor del canal serán otro elemento clave a considerar, por lo que calificó a su Webstore como ágil, dinámico, fácil, seguro y eficiente; definiéndolo como una de las fortalezas de la compañía frente a sus competidores.

“Por nuestra atención personalizada, alto nivel de servicio, amplio catálogo, constante cercanía con las marcas y nuestras facilidades de crédito, el canal hará mejores negocios con nosotros”: Keny Ruiz

Intcomexpo, toda una tradición

En lo que respecta al acercamiento entre los fabricantes y sus partners, el mayorista con más de 18 años de presencia en el país está próximo a realizar su tradicional Intcomexpo, donde reunirá cerca de 50 marcas con el objetivo de presentar su portafolio completo de producto a los 4 mil asistentes que prospecta congregar.

De acuerdo con la directora general, este año el evento contará con un nuevo concepto al que calificó como dinámico; de hecho adelantó que la entrada será a través de un túnel que transportará a los participantes al mundo de la Tecnología e Informática.

Asimismo, precisó que el evento está dirigido únicamente a canales, quienes deberán registrarse previamente para poder acceder.

De esta manera, los distribuidores podrán interactuar con los equipos al tiempo que reciben capacitaciones enfocadas al tema de networking, ensamble y gamers. “HP también contará con un salón de capacitaciones”, añadió la directiva.

Simultáneamente se desarrollarán salas de conferencias y presentaciones interactivas, además de promociones especiales durante el mes de junio.

Intcomex crece
Por otra parte, el mayorista extiende su cobertura geográfica, pues a sus nueve sucursales se sumaron tres más: Mérida, Cancún y Tuxtla, con las que buscará dar cobertura al sureste del país; realizando próximamente las inauguraciones oficiales.

Con ello, Ruiz aseveró implementar una estrategia para que cada una de éstas cuente con un buen mix de inventario enfocado a componentes, sistemas, software, accesorios y networking.

“De igual forma, estamos expandiendo nuestra área de movilidad ofreciendo al mercado telefonía abierta”, complementó.

En otro tenor, dio a conocer que parte de los cambios que implementó a su llegada fue la reorganización de su departamento de retail, mediante el cual atiende a las cadenas comerciales más importantes del país.

La consolidación de un nuevo equipo gerencial fue otro de los cambios que reveló la directiva, “integramos elementos con experiencia en el mercado muy involucrados con el día a día, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap