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Toda una gama de negocio para el canal

Es tanto proveedor como mayorista, acercan a integradores y distribuidores un amplio portafolio de soluciones acorde a sus intereses comerciales y habilidades técnicas. Además ofrecen soporte y desarrollo de diferentes áreas de valor para hacer al socio más competitivo, en general el objetivo de la cadena es acelerar los procesos de venta.

“Somos un socio de valor agregado, en el que el canal encuentra capacitaciones sin costo, ya sean de carácter técnico o comercial, también brindamos apoyo en proyectos especiales asesoría en línea a través de distintas plataformas digitales, hacemos instalación de equipos cosa que no hace la competencia”, destacó Escobar.

Más conocimiento es más rentabilidad
Parte importante de la comercialización de soluciones de energía es hacer demostraciones a los prospectos, para ello el canal cuenta con el apoyo tanto del proveedor como del mayorista, estos ofrecen disponibilidad de equipos demo así como logística y servicios de implementación para montar una prueba en las instalaciones del propio usuario.

“Al estar ubicados en las calles del centro de la ciudad, nos concentramos en atender al mercado masivo y esto resulta rentable, pero también tenemos la capacidad de entregar soluciones integradas, la idea es consolidarnos en este rubro a corto plazo para incrementar nuestras operaciones”: Enrique Hernández, PC Cheap

En el tema comercial el canal busca apoyo en el seguimiento de sus proyectos, en este caso el mejor aliado es el mayorista que dispone de personal experto en diferentes soluciones que ofrecen el respaldo en la labor de venta del distribuidor, también cuentan con un amplio portafolio de productos.

Contar con precios competitivos es otro beneficio que busca el canal, así obtiene mayor rentabilidad, estos apoyos se consiguen a través de entrenamientos y certificaciones, es decir, el conocimiento se traduce en una ventaja competitiva importante, por su parte el socio puede aprovechar su ubicación geográfica para aportar mayor cobertura.

Por su parte, el directivo de PC Cheapdestacó: “La PyME ha cobrado mayor conciencia en relación con el valor de las soluciones de eficiencia de energía para proteger su infraestructura con ello se optimiza su desempeño y en consecuencia su productividad, nuestro principal diferenciador es el conocimiento, así ofrecemos soluciones a la medida”.

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