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Servicios, soluciones y valor, base de crecimiento de TIC: Select

Bajo este contexto, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa consultora, donde se analizaron a todos los jugadores que conforman la cadena de distribución, los negocios enfocados a la proveeduría de servicios son los que registran los crecimientos más altos dentro de la industria.

De hecho, los negocios que tradicionalmente reflejaban nivel de madurez en su ciclo, han registrado crecimiento más alto cuando enfocan una solución, un nicho o una oferta a soluciones.

Ya no podemos escapar de la convergencia de manera que quienes vean a la Comunicación como un ente separado de la Tecnología de la Información, estará perdiendo oportunidades de negocio, Saúl Cruz Pantoja.

Muestra de ello es Telecom, donde existe un negocio grande sobre todo, en lo que respecta a telefonía fija y móvil, no obstante, y como producto de la creciente tendencia en servicios, han incorporado éstos a su portafolio de productos.

Lo cual se traduce en una oportunidad de alianza entre los fabricantes, mayoristas, canales, desarrolladores e integradores.

“Existe una fuerte competencia, por lo que el dinamismo que cubre el crecimiento de este año se debe a varios factores: productos vinculados con el tema de movilidad, pero también temas del ámbito empresarial como virtualización y cloud services”, sostuvo.

Principales demandas de TI
Uno de los mercados más representativos para el mercado mexicano es la MPyME, el cual comprende empresas de uno hasta 250 empleados; cuyas necesidades y demandas son diferentes a un corporativo o gobierno; por lo que la tarea del canal será ayudarlo más allá de la tecnología.

De acuerdo con Bárbara Gálvez, gerente de competitividad TIC en Select, para este tipo de empresas, la principal demanda es solucionar problemas administrativos como disminución de ventas, entrega a clientes, control de inventarios y pago a proveedores y clientes; además de las dificultades técnicas como fallas de Internet.

Por su parte, los corporativos buscan diferentes maneras de satisfacer sus necesidades para mejorar el desempeño de sus organizaciones a través de ingresos o eficiencia.

Bajo este contexto, ampliar cobertura y mejorar el valor serán los temas principales mediante una estrategia de ingresos; al tiempo que la eficiencia se mejorará a través del perfeccionamiento en  costos y la utilización de recursos.

Entre las necesidades del segmento organizacional para este año, es decir MPyME y corporativo, Telecom representará el 46% de sus demandas, (21% voz fija, 57% voz móvil, 11% datos y 11% Internet); mientras que TI ocupará el 54% (Servicios 40%, equipo 39%, software 14% y consumibles 6%).

No obstante, existen mercados específicos que impulsarán el crecimiento de algunos negocios como el caso de Telecom gracias al nicho de salud, gobierno y educación.

Por su parte, finanzas, gobierno y manufactura ocuparán un gasto promedio del 45% en servicios y 13, 14 y 14% respectivamente, en software, dejando de lado el hardware.

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