HomePageMayoristasTendencias

Servicios, soluciones y valor, base de crecimiento de TIC: Select

“De manera que los contratos seguirán el siguiente sexenio pese al cambio de gobierno”, ahondó Gálvez.
En contraparte, los sectores que reportarán mayor inversión en equipo TIC serán comercio con 65% de gasto, al igual que servicios con 51%; éste último, destinando 8% de su gasto a consumibles, al igual que gobierno con el 13%.
La dinámica en los mayoristas
Actualmente se visualiza una fuerte competencia entre los diferentes tipos de negocio y el tema de los canales no es la excepción.

A decir de Cruz Pantoja, el mayoreo en México en un negocio maduro el cual no sólo ha sido solo capaz de crecer sino de diversificarse. Muestra de ello son los canales especializados, quienes al paso del tiempo han diversificado su portafolio para incrementar sus oportunidades de negocio, tal es el caso de los de consumibles.

De igual forma, existen quienes están dejando de lado los esquemas de regionalización para dar variedad a su negocio al tiempo que crece las oportunidades para el reseller.

No obstante, advirtió que para cualquier canal, antes de tomar la decisión de diversificarse, deberá analizar los posibles riesgos que esto implica al ser diferentes los márgenes de ganancias y los modelos de negocio.

En este sentido, los canales que mantienen dinamismo dentro de la industria son los de soluciones y valor, mientras que los detallistas confirman una sólida presencia en la industria.

Sin embargo, la venta de equipo de TIC en el mayoreo representa el 68%, lo cual le da un peso preponderante pese al crecimiento en soluciones, aunque éstos son los canales que registran el mayor crecimiento.

Aún así, pese a la diversidad, especialización y segmentación de mayoristas en el mercado mexicano, Ingram Micro es el jugador que se posiciona por encima de cualquier otro mayorista de nicho o general, con una holgada participación de mercado; misma que logró en 2010 y que replicará para este año aunque con una ligera pérdida, la cual continuará sin dejar oportunidad de competencia para el resto del mercado.

[email protected]

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap