HomePageMayoristasTendencias

Servicios, soluciones y valor, base de crecimiento de TIC: Select


Éxito para el canal mediante la diversificación de negocios e integración de servicios.

Ingram Micro, líder absoluto en el canal de mayoreo

Ricardo Zemeño

Frente a un entorno complicado, delimitado por el insuficiente crecimiento económico del país como producto de la vinculación comercial México-Estados Unidos y otros factores externos, el canal de distribución mexicano tendrá la tarea de diversificar su mercado, hacer alianzas y ofrecer soluciones que mejoren el valor de sus clientes actuales.

Este y otros temas marcaron la pauta para la realización del SICAD, evento realizado por Select en el que se analizó información de los retos y oportunidades que serán referencia para el canal ante el desarrollo de sus estrategias, así como futura toma de decisiones.

El panorama en la industria de TIC
A lo largo de los años, la industria de tecnología e información ha experimentado una diversidad de situaciones complicadas, cuyo impacto más reciente fue la crisis de 2009 con la que reportó una caída del 15% en dólares y con un rebote para 2010 del 24%.

No obstante, a partir de ese momento, la industria sufrió una expansión, aunque no con el crecimiento prospectado; de hecho, en el contexto global de TIC para 2012 se espera un crecimiento de la mitad de la cifra alcanzada en 2011.

Dicha expansión se ha visto y se verá reflejada en los próximos años en los negocios de hardware, software y servicios básicos; siendo esta última la más importante para el sector al representar hace algunos años el 62% de participación, misma que ha disminuido al 52% en pro de los servicios profesionales de TI.

“Es un tema que está permeando no sólo en los negocios nativos que ofrecen un portafolio amplio de servicios sino en otros jugadores que empiezan a ver una proactividad en este segmento que va más allá del cloud”, detalló Saúl Cruz, director ejecutivo Select.

Ante este panorama, el mercado de TIC está creciendo a un 10%, producto de los servicios de implementación, integración de redes, cloud, virtualización, data center, desarrollo de software, entre otros; lo cuales cobran importancia principalmente en el ámbito corporativo y gubernamental.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap